Se encuentran 159 monedas romanas originales cerca de St. Albans

Un novato en la búsqueda de tesoros de metal, ha encontrado un verdadero tesoro de monedas romanas cerca de St. Albans, en Inglaterra.

Monedas romanas encontradas cerca de St. Albans

Un vendedor de 34 años había decidido probar suerte en la búsqueda del tesoro, así que fue a una tienda de Berkhamstead, (Hertfordshire) y compró un detector de metales por 150 dólares. Unas semanas más tarde, regresó a la tienda con 40 monedas de oro romanas que había encontrado en tierras privadas al norte de St. Albans. El propietario, David Sewell, que había pasado años buscando tesoros con su detector de metales sin encontrar nada, puso en contacto a su afortunado cliente con el Sistema de Antigüedades locales.

A principios de Octubre, las autoridades locales, el buscador y los empleados de la tienda, armados con los detectores de metales más potentes, se unieron para una segunda búsqueda más amplia de la zona. En los 15 metros cuadrados de área que exploraron, detectaron 119 monedas de oro, por lo que terminaron con un total de 159.

Todas ellas con 22 quilates de oro de monedas de Milán (capital de Imperio de Occidente desde 286 d.C al 402 d.C) y Rávena (Capital de Imperio de Occidente desde 402 d.C hasta el 476 d.C.). En ellas aparecen las caras de los cinco emperadores del Imperio: Gratian, Valentinian, Theodosius, Arcadius y Honorius.

Las monedas se encuentran además en perfectas condiciones, lo que es bastante impresionante teniendo en cuenta que el bosque donde fueron descubiertas ha sido cultivado durante los últimos dos siglos, lo que explica por qué las monedas estaban diseminadas por toda la zona.

Las monedas son llamadas solidi, y parece que no estaban puestas en circulación. David Thorold, especialista del Museo Verulanmium ha informado de que “Las solidi tenían gran valor, y nunca fueron comercializadas o intercambiadas de forma regular. Se utilizaban para las grandes transacciones como la compra de terrenos o bienes de cargamento”.

Las monedas de oro con las que se comercializaba eran sobre todo de plata y bronce. Por lo general, sólo los ciudadanos de élite tenían acceso a este tipo de monedas”. Las monedas seguramente fueron enterradas como tributo a los dioses o para guardarlas en un lugar seguro durante tiempos difíciles.

Esta es una de las mayores colecciones de solidi jamás encontradas (el más grande fue el Tesoro Hoxne, que incluyó 569 monedas solidus entre muchos otros tesoros). Sin duda es un descubrimiento importante a nivel nacional, y el museo local Verulamium está muy interesado en adquirirlas para su estudio.

Antes de que esto suceda, tienen que ser evaluadas por el Museo Británico y luego clasificarlas como tesoro previa investigación. Una vez hecho, el museo local podrá adquirir las monedas es valor de tasación, dividiendo las ganancias con la persona que las encontró.

Vía: StAlbans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...