Se descubren ruinas de la Gran Muralla

Se han encontrado un nuevos ruinas de la Gran Muralla China en el Condado de Suizhong, y fueron construidas durante la dinastía Ming.

Un nuevo descubrimiento se ha hecho en China. Los arqueólogos de ese país han descubierto unos restos desconocidos de la Gran Muralla. Se encontrado restos de piedras que un día formaron parte de la muralla y que ahora están en las montañas del Condado de Suizhong.

La Gran Muralla China

Según el informe aportado por las autoridades, la sección encontrada fue construida durante el reinado de la dinastía Ming, pero han asegurado que una parte importante de la misma se había erosionado tras el abandono. Los propios agricultores del lugar no sabían la procedencia de esas piedras, utilizadas en muchas ocasiones, para forjar la base de sus propias casas y aseveran que “nunca se tomaron medidas suficientes para protegerlo”.

La Gran Muralla se construyó hace más de dos mil años para la defensa del pueblo chino contra los ataque de los pueblos procedentes del norte. No obstante, muchos de los módulos que quedan en pie se reconstruyeron con las dinastías posteriores. En los últimos años, el monumento ha sufrido mucho a causa de la modernización. Además, ha habido partes de la Muralla que han sido destruidas para dar paso a carreteras u otras viviendas.

La Gran Muralla China será cada vez más grande, o al menos esto hace indicar que así será. La gran construcción que podemos apreciar desde el mismo espacio, sigue siendo objeto de investigaciones pues ya se sabe que muchas partes de ella han desaparecido para dejar paso a la “modernidad”, pero aún así podemos encontrar restos que nos podrían llegar a mostrar su verdadera extensión, aunque son datos que no variarán demasiado lo que ya se conoce.

Imagen: cvander en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...