Se descubre un búnker de oro Nazi de la Segunda Guerra Mundial

Se ha encontrado un búnker que contendría oro Nazi. En él ya se han encontrado cuerpos humanos y se espera que próximamente se halle el oro.

Los historiadores alemanes creen que están a punto de localizar un búnker repleto de oro nazi procedente de la II Guerra Mundial. Para semejante hallazgo, los historiadores se han ayudado de las fotografías obtenidas gracias al Cazabombardeos “Mosquito”, que fotografió Alemania durante la etapa del Tercer Reich.

Tras el uso de las fotografías y los informes, próximamente se comenzará una excavación en el lugar identificado por los testigos. Los investigadores esperan encontrar en una selva cercana a Leipzig con la esperanza de descubrir un complejo subterráneo.

Se ha encontrado un búnker Nazi de la Segunda Guerra Mundial

Además de oro, en el bunker subterráneo también se encontraron restos de cuerpos de seres humanos, lo que los investigadores creen que son esclavos que los nazis utilizaron para crear el zulo encontrado. En la excavación en la que se encontró el bunker, también se localizó un cráneo que parece ser humano. Además, el valor del oro encontrado, según los expertos, se estima que alcance los 500 millones de libras.

En 1961 el gobierno alemán mandó una excavación al bosque en busca del oro nazi, que se transportó a las afueras de Berlín. Las excavaciones se detuvieron cuando los gases venenosos salieron a la superficie, procedentes de las explotaciones mineras cercanas al bunker. Otro investigador que participó en la investigación asegura que “sería bueno realizar la excavación ya que pensamos que el oro está ahí”.

En caso de que las cantidades de oro que se dicen que hay en el bunker sean reales, la cantidad que se embolsaría el estado alemán sería enorme. Del mismo modo, durante la II Guerra Mundial, los soldados alemanes saquearon las ciudades que conquistaron y llevaron de vuelta el oro a la ciudad.

También los afectados por el holocausto fueron despojados de sus pertenencias. Gracias a este botín, que se hicieron a base de saqueos, financiaron el esfuerzo de la guerra. En 1945, el tercer ejército del general Patton descubrió 100 toneladas de oro nazi, junto con obras de arte y otros tesoros escondidos en una mina de sal cerca de Gotha.

Imagen: Dominio Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...