Redescubren una estatua gigante de Amenhotep III

Se ha encontrado en Luxor una estatua gigante de Amenhotep III, cuya altura es de 13 metros y se supone debía estar acompañada de otra idéntica, además de otras dos pequeñas que también fueron encontradas a su lado.

Estatua de Amenhotep III

Los arqueólogos del templo funerario de Amenhotep III han descubierto en Luxor una estatua gigante del faraón. La estatua mide 13 metros y se compone de siete grandes bloques compuestos de cuarcita. Aunque la cabeza aún no se ha encontrado, es la estatua más grande que se encontró en el norte de África.

La estatua es, según parece, es  una de las dos que estaban situadas a la entrada del templo. Se dice las estatuas fueron derribadas por un terremoto que asoló el templo en el año 27 a. C. Pero no es la primera vez que se descubre esta estatua, ya que fueron encontradas tras el terremoto y posteriormente se enterraron de nuevo para su propia protección. El equipo de excavación prevé que la otra estatua que se encontraba junto a la que ya ha sido encontrada, sea buscada en la próxima temporada de excavaciones.

Mientras tanto, la estatua está siendo limpiada y restaurada para que tenga la misma forma que tenía originariamente. El jefe de la excavación ha declarado que a parte de esta estatua se han encontraron otras dos de tamaño menor. La primera estatua encontrada es de Sekhmet, la diosa con cabeza de león de la curación; y la otra estatua es del dios Thot, cinocéfalo.

Los excavadores han predicho que Amenhotep III podría estar enfermo al final de su vida, por eso se han encontrado más de una estatua de la diosa de la curación dentro de su templo. Amenhotep III fue el faraón de la 18 ª dinastía, padre de Amenhotep IV y el abuelo del rey Tutankamón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...