Recuperan cráneo alemán del siglo XIV

A comienzos de 2010, fuer robado del Museo de Hamburgo el cráneo de Störbecker, el que fue encontrado hace pocos días tras una ardua investigación policial.

El cráneo de Klaus Stoertebeker

A principios de 2010, concretamente el 9 de enero, eran robados en el museo de Hamburgo. Se trataba del supuesto cráneo de un pirata que vivió durante la Edad Media y que se ha identificado como Störbecker Klaus.

En esta valiosísima pieza histórica se podían observar incluso la marca del pico con el que fue asesinado. Así es popularmente conocido como el cráneo del pico. Mientras estuvo desaparecida, se ofreció una preciada recompensa a toda persona que pudiera dar información útil que condujera a su recuperación.

De hecho la policía de Hamburgo estuvo inmersa en una gran investigación durante un año sin conseguir éxito, razón por la que se ofreció el rescate ya que esta es la pieza más valorada de dicho museo.

Finalmente, tras 68 registros a conductores, se consiguió un cráneo de la mano de un intermediario. La policía no ha querido dar muchos más datos acerca de esta operación ya que la investigación aun continúa.

El Ministerio de Cultura alemán ha proporcionado la cantidad de 100.000 euros para reforzar la seguridad del museo en el que será expuesto, sobre todo para esta pieza única ya que cuando fue robada solo estaba protegida por una cerradura.

El cráneo fue encontrado en una isla del río Elba en el año 1878 y fue denominado Störbecker, un nombre de guerra que significa “vaciar la taza con un trago”, quien fue un famoso corsario contratado para luchar contra los buques daneses y ejecutar los suministros suecos.

Siglos más tarde sería visto al mejor estilo Robin Hood, un héroe popular que luchaba contra los grandes dueños de dinero de la liga hanseática. Esto demuestra la importancia de conservar los legados históricos como el del caso que nos ha ocupado el día de hoy.

Imagen: Michail en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...