¿Quién es el actual campeón del mundo de MotoGP 2014?

Es el piloto más joven en ganar dos títulos de campeón del mundo de forma consecutiva. Marc Márquez tiene 21 años y ya cuenta con dos títulos de la categoría reina.

Tras un fantástico inicio de temporada, Marc Márquez se ha vuelto a superar y ha vuelto a batir un nuevo récord. Pese a quedar por detrás de Jorge Lorenzo, en segunda posición, en el GP Japón de MotoGP, el piloto de Honda vuelve a ser el número uno en la competición internacional de motociclismo.

Marc Márquez, campeón de MotoGP por segunda vez consecutiva. De las quince carreras disputadas hasta el momento, el piloto de Repsol Honda ha conseguido once victorias. Todos esos logros, las diez primeras victorias fueron de forma consecutiva, le han bastado para que a falta de tres grandes premios para el final de la temporada Marc Márquez se proclame campeón del mundo de MotoGP 2014.

“Cuando gané el campeonato el año pasado fue asombroso y quizá este año pareció fácil para la gente, pero ha sido más difícil, porque el año pasado cometí errores, pero era un piloto debutante. Este año la presión la intenté manejar bien e hice una primera parte de la temporada perfecta, pero en la segunda la ventaja me dio la oportunidad de tomar más riesgos en Misano y en Aragón, y son cosas que he aprendido para el próximo año. Siempre me vendrá bien eso. Estoy contento, pero fue realmente difícil estar a este nivel de concentración, porque los rivales y la gente están ahí, esperándote, esperando cosas de ti y esa presión es muy alta”, así manifestó su alegría Marc Márquez tras el GP Japón de MotoGP.

Seguramente, Márquez recordará el trazado de Motegi como algo especial ya que además de ganar su segundo título consecutivo de MotoGP, el de Honda bate un nuevo récord: ser el piloto más joven en ganar dos títulos consecutivos en la categoría reina.

Por otra parte, tras el Gran Premio de Japón de MotoGP, el piloto de Repsol Honda celebró el título de campeón del mundo como un samurái. “Hace un mes comencé a diseñar un samurái para el casco, porque me gusta mucho el espíritu de los samurái, y entonces en Aragón mi hermano y Héctor Martín me dieron la idea, pero yo les dije que no quería saber nada en ese momento, que si lo preparaban ellos pues muy bien, y que ya veríamos. En la vuelta de honor mi hermano me lo ha explicado todo… Tenía que ir a un sitio y hacer lo que se ha visto. Estaba nervioso, pero al final ha sido bonito, porque los samuráis son muy precisos y me encantan. Yo intento ser preciso como un samurái, pero hay veces que no lo consigo”, afirmó Marc Márquez.

En la clasificación general de la competición internacional de motociclismo, Marc Márquez se encuentra primero a 82 puntos del segundo y tercer clasificado, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, los dos con 230 puntos. A tres puntos de los dos pilotos se encuentra Jorge Lorenzo con un total de 227 puntos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...