¿Quién es David Ferrer?

El tenista español ocupa la séptima posición en el ranking ATP SU primer título lo consiguió con 20 años y, además, quedó finalista en Umag contra Carlos Moya.

David Ferrer es un tenista español, nacido en Jávea, Alicante, que ocupa la séptima posición del ranking ATP. Comenzó a jugar al tenis con tan sólo siete años de edad junto a su hermano y a su padre. A los doce años entrenó en Tavernes de la Valldigna (Valencia) y a los 18 comenzó su vida profesional junto a Javier Piles en Denia. El primer título de David Ferrer, el ATP en Bucarest (Rumanía), lo consiguió con 20 años y quedó finalista en Umag contra Carlos Moya.

David Ferrer cuenta con un palmarés impresionante. El tenista de Jávea tiene un título de Master 1000 de París 2012, siete títulos en torneos ATP 500 y doce en torneos ATP 250. En la actualidad es el tercer tenista español con más títulos, por detrás de Rafael Nadal y Manuel Orantes.

Junto a todos estos premios, el actual número siete del mundo ha jugado varias finales de grandes eventos del mundo del tenis como es el caso de la final del Torneo de Maestros de 2007, Masters de Roma 2010, Masters de Montecarlo 2011, Masters de Shanghai 2011, Masters de Miami 2013, Masters de París 2013 y la final de Roland Garros 2013. Se ha mantenido en el Top 20 durante las últimas nueve temporadas, terminando cuatro de ellas entre los Top 5, incluyendo el Top 3 de la temporada 2013.

El tenista de Jávea también ha formado parte del equipo español durante tres años en la Copa David (2008, 2009 y 2011), junto a los mejores tenistas de España: a Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Feliciano López y Marcel Granollers.

Por otra parte, David Ferrer mantiene una relación sentimental desde hace unos años con Marta Tornel, una joven de Benifaió que sigue trabajando en el negocio familiar, en una óptica ubicada en la población valenciana. Marta fue una persona clave para centrar anímicamente al tenista de Jávea tras la ruptura con su pareja anterior. Desde ese momento, la pareja se ha mantenido fuera de los medios de comunicación y apareciendo en escasos eventos públicos.

Por último hay que recordar que David Ferrer es un gran aficionado al fútbol, sobre todo del Valencia CF y del FC Barcelona, las dos ciudades de su vida. El tenista español es uno de los más queridos en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

FOTO/ Yann Caradec

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...