¿Quiénes son los Cazafantasmas?

Los fans de los cazafantasmas de todo el mundo celebran el 30 aniversario de una de las películas más conocidas en la trayectoria de sus actores.

Hace poco falleció Harold Ramis, uno de los míticos Cazafantasmas del cine. Eso no ha impedido que sus millones de fans en todo el mundo se reúnan para celebrar el 30 aniversario de su estreno original, que se produjo primero el 7 de junio de 1984 en un pase en California y de manera completa el día 8 en territorio de Estados Unidos. En España pudimos ver la película el día 5 de diciembre del mismo año 84, por lo que ya deberíamos estar sintiendo también el espíritu animado y divertido de uno de los principales clásicos del cine sobrenatural de comedia.

La franquicia está ahora mismo de celebración debido a las últimas acciones que se están tomando para devolverla a los cines. Actualmente hay tres proyectos en marcha. El más inmediato es el reestreno de la película en cines con una versión restaurada de la primera película. Esto se producirá, al menos en Estados Unidos, en el mes de agosto.

Sony Pictures trabaja para que la remasterización sea sólida y que todo tenga un aspecto mucho más actual. Dado que los efectos especiales no estaban al nivel de las máximas superproducciones, es posible que los responsables de la remasterización actúen para mejorarlos y que tengan un aspecto más sólido que no ahuyente a las nuevas generaciones.

El segundo paso que se llevará para que los Cazafantasmas vuelvan a triunfar será el lanzamiento en formato Blu-ray de la misma película. Se tratará de una edición que celebrará el 30 aniversario del film y que intentará lograr que los fans vuelvan a disfrutar en su hogar de la película. Por último, en el próximo año 2015 nos vamos a encontrar con el momento que han deseado, para bien o para mal, todos los seguidores de la historia de los cazafantasmas: el rodaje de la tercera entrega.

Aunque durante los últimos años se ha dado muchas vueltas a este proyecto, y aún habiéndose lanzado varios videojuegos que daban continuidad a la historia, nunca se tomó una decisión definitiva sobre continuar con la saga cinematográfica. El fallecimiento de Harold Ramis hace unos pocos meses sirvió de punto de inflexión para los planes que se están desarrollando en relación a la tercera película. La maquinaria se ha puesto a funcionar y aunque no hay información especial sobre el proyecto, sabemos que salvo sorpresa será una realidad dentro de no demasiado tiempo.

Los Cazafantasmas son un grupo de cuatro héroes formados por: Bill Murray (Dr. Peter Venkman), Dan Aykroyd (Dr. Raymond “Ray” Stantz), Harold Ramis (Dr. Egon Spengler) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore). Salvo Ramis, los demás actores siguen en activo.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...