¿Quiénes serán las nuevas Embrujadas en televisión?

CW Network está preparando la vuelta de Embrujadas, la serie de televisión de tres hermanas brujas que luchaban contra los demonios.

Las primeras Embrujadas

¿Recordáis a las Embrujadas? Las tres hermanas (cuatro si contamos a la pobre Prue, claro está), que desafiaron a los demonios durante 178 episodios entre los años 1998 y 2006. Para muchos espectadores fue la serie de su infancia, de su adolescencia o de su madurez, pero tenía algo que era capaz de combinar a distintas generaciones delante de la televisión. La historia, que parecía a priori una simple propuesta de “brujas contra demonios”, terminaba convirtiéndose en un drama familiar que se decantaba por dar respuesta a multitud de preguntas a lo largo de sus distintas temporadas.

Embrujadas habló del cielo, del infierno, de los ángeles, de los demonios, de mundos paralelos, del futuro, de maldiciones y de venganzas. La serie prácticamente tuvo de todo y unos personajes muy bien establecidos que siempre tenían algo nuevo para el espectador. La relación entre los personajes principales, sus amoríos, sus terribles infortunios y la manera en la que se desarrollaban sus vidas, todo ello conquistó a la audiencia.

Ahora Embrujadas, Charmed en su título original, prepara la vuelta a la televisión. Pero todo el mundo no está contento con la noticia, especialmente las protagonistas de la serie original que atacan sin ningún tipo de problema al nuevo concepto preparado por la productora CW Network.

Inicialmente lo que pensó la cadena fue producir una precuela que se desarrollaría en los años 70 y tendría a las anteriores brujas de la familia como protagonistas. Era una forma de mantener el icónico mundo de la serie y devolverlo a televisión sin necesidad de volver a las viejas prácticas. Además, esta precuela permitiría realizar esos saltos en el tiempo tan típicos que darían opción a que las Embrujadas que todos conocemos volvieran a aparecer. Pero la idea no terminó de convencer a la cadena, que pensó que sería mejor un reinicio en tiempos actuales dejando atrás cualquier referencia a la serie clásica.

Y aprovechando la tendencia actual se reafirmó desde la productora que la serie sería responsable de acabar con el patriarcado con el poder feminista por bandera. Por ahora solo se ha anunciado a una de las embrujadas: la actriz Melonie Diaz, que “interpretará a una lesbiana” (tal y como ha querido remarcar la productora desde su comunicado oficial).

Por supuesto, las actrices de la versión original no están muy contentas con la idea. Holly Marie Combs, que interpretaba a Piper, es la que más ha saltado en las redes sociales, explicando que Embrujadas es una propiedad que moralmente les pertenece a las cuatro protagonistas y a nadie más. Por otro lado, también se mofa de la idea del feminismo, dado que su serie ya era una clara representación de la exclamación del poder femenino en un tiempo en el que nadie se atrevía con ello. Ahora cree que simplemente se quieren aprovechar de la tendencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...