¿Quiénes están nominados para los Oscar 2018?

Repasamos la lista de nominados en las categorías más importantes de los Oscar 2018 que se entregarán en unas horas.

Nominados a los Oscar

Un año más dentro de unas horas volveremos a disfrutar de la gran Gala de los Oscar, donde se dan cita los más famosos de Hollywood para pasearse por la alfombra roja, llenos de glamour y muchos esperando a escuchar su nombre para llevarse la cotizada estatuilla. Este año se celebra la 90ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas norteamericana, una cita ineludible para los amantes del cine que no nos podemos perder. El evento se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y será el próximo 4 de marzo.

¿Cuáles son las películas favoritas?

Como ya sabemos, en los premios Oscar existen muchas categorías de galardones, como es el caso del mejor actor o actriz, banda sonora, guion, director… entre otras muchas, sin embargo uno de los premios más laureados es el de mejor película. Este año los expertos aseguran que la cosa está bastante reñida, puesto que son muchos los títulos que han sido nominados y cualquiera de ellos puede llevarse el premio. En cualquier caso, a pesar de esta creencia, La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, parece que es la que puede alzarse con la victoria. En concreto, son 13 las nominaciones que se ha llevado, casi rozando el récord que tienen establecido Titanic, Eva al Desnudo y La la land, las cuales en sus respectivos años obtuvieron un total de 14 nominaciones.

Pero dentro de los títulos que podrán oírse el próximo domingo también se encuentran otros que han tenido una gran aceptación por el público, como es el caso de Dunkerque con 8 nominaciones, El hilo invisible con 6 o Tres anuncios en las afueras con 7. La lista de las candidatas a las mejores películas la completan El instante más oscuro (7 nominaciones), Lady Bird (5), Blade Runner 2049 (5), Déjame salir, Los archivos del Pentágono y Call Me by Your Name.

Premios al mejor actor y a la mejor actriz

Tras el premio a la mejor película del año otro de los galardones más esperados es el de mejor actor, puesto que es el mayor premio a título individual que se puede llevar un profesional de la interpretación. En esta edición hay muchos nombres conocidos sobre la mesa y parece que no hay un claro favorito. Gary Oldman puede llevarse la estatuilla a casa por su interpretación en El instante más oscuro o quizás se lo lleve Denzel Washington por Roman J.Israel, Esq., el protagonista de El hilo invisible, Daniel Day-Lewis, también cuenta con su nominación al mejor actor, así como Timothée Chalamet (Call Me by Your Name) y Daniel Kaluuya por Déjame salir.

En cuanto a las mujeres, un año más la conocida Meryl Streep vuelve a colarse entre las mejores, consiguiendo su nominación por su papel en la película Los archivos del Pentágono, la cual también está dentro de la lista a las candidatas como mejor película. Otros nombres como Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) o Saoirse Ronan (Lady Bird), también se encuentran dentro de estas nominaciones. Completan la lista de candidatas a mejor actriz Sally Hawkins, protagonista de La forma del agua y Margot Robbie, quien interpreta un papel principal en Yo, Tonia.

Película Lady Bird

Aunque todas ellas se merecen el premio, en el caso de que se lo lleve finalmente Meryl Streep, sería el tercero que conseguiría dentro de esta categoría, puesto que ya posee dos por La dama de hierro y La decisión de Sophie, así como un Oscar a la mejor actriz de reparto por Kramer vs Kramer. Con esta candidatura, Streep se ha convertido en la actriz con el mayor número de nominaciones de Hollywood.

Nominaciones de La forma del agua

Parece que este año Guillermo del Toro ha dado en el clavo, su película La forma del agua ha arrasado en taquilla, consiguiendo un gran volumen de audiencia. Todo ello ha hecho que el largometraje consiga 13 nominaciones, convirtiéndose en la película más destacada de esta edición. A los premios que ya hemos mencionado, como el de mejor película o el de mejor actriz, La forma del agua suma que el propio del Toro pueda postularse como mejor director de este año.

De igual modo, entre los premios a los mejores actores secundarios se encuentran los nombres de dos intérpretes de esta película, Richard Jenkins para el premio masculino y Octavia Spencer para el femenino. La forma del agua también está nominada para el galardón al mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejor diseño de producción. Completando su larga lista de nominaciones con los Oscar al mejor vestuario, montaje y banda sonora. Sin duda alguna, La forma del agua es en esta edición la clara favorita, puesto que ya se ha llevado otros premios como dos Globos de Oro, uno al mejor director y otro a la mejor banda sonora, así como tres premios BAFTA, dos de ellos iguales que los anteriores y un tercero para el mejor diseño de producción. La película, que está basada en la época de la Guerra Fría, nos sumerge en la conexión entre dos mundos aparentemente separados cuyos protagonistas terminan viviendo una historia realmente insólita.

Más detalles sobre la Gala de los Oscar 2018

Con todos los nombres que han aparecido en estas nominaciones todo apunta a que la 90ª edición de la Gala de los Oscar no va a dejar indiferente a nadie, puesto que se espera un gran número de sorpresas. El próximo 4 de marzo, a partir de las 17:00 de la tarde, el Dolby Theatre de Hollywood se vestirá de lujo para recibir en su alfombra roja muchos artistas conocidos. Aunque la gala se lleva a cabo el domingo, si estás en España tienes que saber que comenzará a las 02:00 de la madrugada del 4 al lunes 5 y podrás verla sin ningún problema a través de Movistar +.

Película Los archivos del Pentágono

Por segundo año consecutivo, Jimmy Kimmel será el presentador del evento, que ya tiene bastante experiencia en esto de conducir galas de este tipo, puesto que en su currículum cuenta con 2 ceremonias de los Emmy y 5 de los premios American Music Awards. Además, Kimmel es un personaje muy famoso en Estados Unidos, prueba de ello es que desde el año 2003 presenta su propio programa en la cadena estadounidense ABC: Jimmy Kimmel Live!, donde interactúa con el público en todo momento. En esta ocasión, volverá a ponerse encima del escenario para presentar uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo.

Todos estamos esperando con muchas ganas la llegada de la Gala de los Oscar, donde veremos desfilar a múltiples actores que esperan llevarse la estatuilla a casa. Este año La forma del agua, de Guillermo del Toro, es la principal candidata de las nominaciones, pero no se descarta que pueda llegar alguna sorpresa. Además del show que tendrá preparado Kimmel y todos los intérpretes que se darán cita en Hollywood, el evento también contará con actuaciones de artistas muy conocidos para amenizar la velada. Aunque no se sabe cuánto podrá durar exactamente la gala, lo habitual, como casi todos los años, es que podamos disfrutar de unas 4 horas de completa diversión. Para los amantes del cine será una ocasión única de disfrutar de su afición y de intentar adivinar qué películas y profesionales se llevarán premio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...