¿Quién va a ser despedido en Microsoft?

Microsoft ha revelado que realizará 18,000 despidos entre los que habrá una gran cantidad de empleados de Nokia y de otras divisiones.

Oficinas de Microsoft

Los rumores se confirman con declaraciones de Satya Nadella, el CEO de Microsoft, que ha revelado planes muy drásticos por parte de su empresa. Estos incluyen una reducción de plantilla que incluirá 18,000 despidos que se producirán en el próximo año 2015. La pregunta que se hacen todos en este momento es, ¿quién va a ser despedido en Microsoft debido a este reajuste?

Hace poco se comentaba que habría 1000 despidos correspondientes a la empresa Nokia que adquirió hace solo unos meses. La sorpresa ha sido conocer que no serán 1000 despidos los que se produzcan en la división de Nokia, sino una enorme cantidad de 12,500 puestos. Esto significa reducir de una forma extrema la presencia de empleados que anteriormente formaban parte de la compañía recién adquirida por Microsoft. En su mayor parte son empleados que ocuparían, si se quedaran, la misma plaza que ocupan ya algunos de los trabajadores de la compañía. Y en este sentido los empleados de Microsoft tienen prioridad ante los que han entrado en el grupo con la adquisición de Nokia.

En un plazo de solo seis meses se eliminarán 13,000 puestos de trabajo y los demás se llevarán a cabo en fechas posteriores. La noticia no ha tardado en ser criticada por personas implicadas y también ha servido para atacar a Microsoft por la mala gestión que ha realizado de esta operación de compra.

De los 130,000 trabajadores que hay en Microsoft se esperan bajas en la gran mayoría de sus divisiones. La empresa dice que necesita una estructuración completa para ser más capaces de afrontar las situaciones que lleguen en el futuro. También le quieren dedicar un aporte más significativo a todo lo referente a la nube y los dispositivos móviles, dado que son sectores en los que la empresa asegura que tiene mucho optimismo depositado.

Por su lado, la división Xbox Entertainment Studios se cerrará en su totalidad. No está claro qué cantidad de empleados tiene en sus oficinas, pero posiblemente no sean pocos. Esta división se encargaba de producir contenidos multimedia y otros programas. Tenía entre manos la serie de televisión digital basada en la saga de videojuegos Halo, la cual contará con producción del mismísimo Steven Spielberg. Esta empresa, que llevaba pocos años activa, no ha conseguido mantener el tipo y ya no encaja con los planes que tiene Microsoft. La mala idea es que todavía no se sabe qué ocurrirá con algunos de los proyectos que tenía entre manos, como la mencionada serie de Halo.

Vía: Microsoft

Fotos: Robert Scoble

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...