¿Quién tiene los récords del cubo de Rubik?

El cubo de Rubik ha dado de sí en sus 40 años para registrar una gran variedad de récords dentro de distintas categorías de multitud de estilos.

El cubo de Rubik

En este mes de mayo se celebra el 40 aniversario del Cubo de Rubik, juguete de inteligencia que como ya contamos en una entrada previa, fue creado por Ernő Rubik en el año 1974. Son muchas las actividades que se están realizando en relación a esta fecha tan importante, por lo que hemos pensado que sería interesante realizar un repaso a través de los distintos récords que existen sobre el juguete.

Desde la base de datos de la Wikipedia descubrimos que hay una gran cantidad de récords que se han tenido cuenta por las organizaciones pertinentes. El récord más básico es el de velocidad en cuanto a la resolución del cubo, el cual ostenta Mats Valk de Países Bajos desde marzo del pasado año 2013. Logró este récord en un tiempo de solo 5,5 segundos con una única resolución de un cubo de Rubik de 3 x 3 x 3. Por ahora nadie ha conseguido superarle, aunque a la vista de que solo ha pasado un año, se trata de un récord muy reciente.

La mayor parte de los demás récords son variedades y curiosidades de lo más extravagantes. Por ejemplo, existe el récord de resolver el puzle del cubo de Rubik con una sola mano. Este record lo tiene Feliks Zemdegs con un total de 9,03 segundos, y lo formalizó en este año 2014. También se trata de un récord en un solo intento y una resolución. Esto implica que también hay una versión de cada récord registrada en la resolución media de distintos cubos.

Otra de las variantes de los récords es la que indica la resolución del cubo de Rubik con los pies. Este récord lo tiene registrado Fakhri Raihaan, que logró resolverlo con los pies en el año 2012 en un tiempo récord de 27,93 segundos. Otro de los récords es el de la resolución en grupo, que se encuentra en 12 minutos por un grupo de 134 personas por un grupo de Reino Unido en el año 2010. Este mismo récord se encuentra existente en su versión de 30 minutos, en la cual se logró un récord de 1414 personas en el estadio O2 Arena de Londres.

También está registrado el récord de resolución con los ojos vendados, el cual tiene Marcin Zalewski de Polonia, que logró hacerlo en 23,80 segundos. Y hasta hay un récord para la resolución por alguien no humano, lo cual logró el robot CubeStormer III, creado combinando un dispositivo smartphone Samsung Galaxy S4 con LEGO Mindstorms. Por último y no menos importante, el japonés Tomoaki Okayama tiene el récord de haber completado el cubo de Rubik con menos movimientos: solo 20.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...