¿Quién se esconde detrás del traje de Darth Vader?

David Prowse fue el actor que se colocó detrás del traje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars.

Darth Vader en Star Wars

Hace unos días os hablamos de cómo era un día normal en la vida de Darth Vader gracias a las originales imágenes realizadas por un fotógrafo. Eso, sumado al interés que despierta Star Wars en todos los rincones del mundo, además de la reciente visita del protagonista de esta entrada a España, nos ha llevado a pensar en quién está detrás del uniforme.

Porque sabemos que la voz de Darth Vader la puso el actor James Earl Jones en la versión original y que Constantino Romero fue su voz en la versión en castellano, pero no se suele hablar sobre quién vestía la armadura. El nombre de esta persona es David Prowse y se trata de un bodybuilder que interpretó al personaje en la trilogía original de la saga. Nació el 1 de julio de 1935 y siempre ha tenido una relación difícil con el universo de Star Wars, dado que insiste en que se le hicieron unas promesas que nunca llegaron a verse cumplidas (como que su cara y su voz se vieran en una de las escenas de la trilogía).

Los encontronazos entre Prowse y George Lucas se repitieron a lo largo de los años, en ocasiones por asuntos financieros y otras veces por temas relacionados con la producción de la película. Todo llevó a que en el año 2010 Lucas impidiera que Prowse volviera a ser invitado a convenciones oficiales relacionadas con Star Wars.

No obstante, en la actualidad el nombre de Prowse ha llegado a tener la relación que el deportista esperaba que llegara a tener con el universo de Star Wars. Participa en actos relacionados y hay incontables ocasiones en las que se le hace referencia por mucho que su vínculo con la producción no sea precisamente bueno. Algo que, quién sabe, podría llegar a cambiar en estos momentos en los que George Lucas ya no es el propietario de la saga, sino Disney.

Prowse ha tenido numerosos problemas de salud, incluyendo cáncer de próstata. Pero se mantiene activo y a sus 80 años es fácil verle viajando por el mundo y participando en actividades relacionadas con Star Wars. Hay que decir, por otra parte, que su papel fue sustituido en el cine no solo en cuanto a su voz, sino también en su combate con espada, debido a que no era muy habilidoso con ello. Estas escenas las rodó el especialista en esgrima Bob Anderson. Aún con todo, David Prowse es un nombre que ningún fan de Star Wars debería olvidar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...