¿Quién presenta la gala de los 86 Premios Oscar?

La próxima ceremonia de los Oscar se celebrará el día 2 de marzo y estará presentada por la conocida humorista y actriz Ellen DeGeneres.

Ellen DeGeneres en los Oscar de 2014

La gala de los 86 Premios Oscar se llevará a cabo dentro de pocas horas y son muchas las preguntas que se están planteando los amantes del cine. Visto desde un punto de vista más generalista, lo que podemos hacer es echarle un vistazo a la trayectoria del presentador, en este caso presentadora, de la ceremonia. Porque todos los años esto se convierte en un gran incentivo para los espectadores de todo el mundo que siguen la gala con interés.

La elegida en esta ocasión ha sido la actriz y presentadora Ellen DeGeneres, a quien hemos visto en televisión en multitud de ocasiones principalmente por el gran éxito que tuvo la serie Ellen, emitida en los años 90 superando más de 100 episodios. También la hemos podido ver en la serie Ellen y su mundo, y anteriormente en otras series del estilo de Open House o Laurie Hill.

Los aficionados al cine recordarán que Ellen DeGeneres ya tuvo la responsabilidad de presentar una edición de los Oscar. Fue en el año 2007, cuando se celebró la entrega número 79 de la ceremonia. Por aquel entonces se convirtió en un tema muy hablado, dado que era la primera vez que un presentador abiertamente homosexual se ponía en la tesitura de presentar el evento. Ahora, años después, retoma el puesto con la misma ilusión que en sus tiempos.

Los presentadores de los Oscar tienen una gran responsabilidad en el evento. Realizan monólogos, actúan y se encargan de dar pie a la entrada de algunos de los miembros más famosos de Hollywood. A lo largo de los años este cargo ha ido pasando entre personajes reconocibles de la industria, principalmente entre aquellos con experiencia en la comedia.

La primera ceremonia de los Oscar estuvo presentada en el año 1929 por Douglas Fairbanks y William C. deMille, mientras que el año siguiente el cargo lo ocupó deMille de forma independiente. A lo largo de los años han ocupado esta responsabilidad importantes miembros del cine, desde Frank Capra hasta Bob Hope, que los presentó cuatro veces de forma consecutiva, volviendo posteriormente a realizar el trabajo en numerosas ocasiones.

En tiempos más recientes, las últimas décadas, han realizado este trabajo los cómicos Chevy Chase, Billy Crystal, Whoopi Goldberg, Steve Martin o Chris Rock, volviendo a recuperar un tono más dramático con la elección de Hugh Jackman en 2009. En 2013 el presentador fue Seth MacFarlane, creador de series como Padre de Familia o Padre made in USA, y ahora recoge el testigo la mencionada Ellen DeGeneres.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...