¿Quién podría ser el nuevo Lobezno en el cine?

¿Qué actor será el elegido para interpretar a Lobezno en el cine ahora que Hugh Jackman se ha retirado del papel?

MV5BNDZkNjQxOWUtMGI0Mi00YjJmLWI3MTItNmUxMDkxODc4ZDU4XkEyXkFqcGdeQXVyNDQxNjcxNQ@@._V1_SX1777_CR0,0,1777,740_AL_

Desde el estreno de la película Logan el público sabe que es muy complicado que el actor Hugh Jackman retome su icónico papel, dado que este film terminaba de una forma tan brillante y artísticamente perfecta que volver a ponerse las garras le proporcionaría al intérprete una sensación extraña. Por ello, y teniendo en cuenta que se avecina la introducción del universo de los X-Men en las películas de Marvel, el mundo está esperando saber quién podría ser el nuevo Lobezno. De momento solo hay rumores y posiblemente solo en las oficinas de Disney sepan qué va a pasar con el personaje.

Nos ponemos en contexto

La película Vengadores Endgame supuso muchas cosas, pero lo más destacado es que representó el adiós de los dos superhéroes que abanderaron las películas de Marvel en su universo cinematográfico. Tanto Iron Man como el Capitán América dejaron claro a la audiencia que no volverían a protagonizar películas. Eso ha dejado un vacío importante en las películas de Marvel que Disney tiene que ocuparse de rellenar. Porque aunque sigan en activo personajes como Black Panther, Thor (posiblemente con los días contados…) o Hulk, lo cierto es que al universo de Marvel le faltan líderes de peso que puedan igualar en carisma e iconicidad a los grandes Vengadores que han abandonado el barco.

La mejor oportunidad que tiene Marvel es Fox. Próximamente se producirá algún tipo de acción para que el universo Marvel dé la bienvenida a nuevos personajes. Se habla de cómo la conexión se producirá en la secuela de Doctor Strange, dado que en ella se hará frente al multiverso y esto habilitará que puedan aparecer miles de personajes de distintas características.

Avisamos acerca de que vamos a mencionar spoilers basados en rumores que pueden ser ciertos o no. Por lo tanto, si preferís no saber absolutamente nada de lo que ocurrirá en el futuro, recomendamos que no sigáis leyendo hasta el apartado donde hablamos de los actores que podrían ser candidatos para convertirse en Lobezno. Dicho esto, uno de los rumores habla de cómo el multiverso lo creará la Bruja Escarlata en un arrebato de cólera en la serie de televisión para Disney+ que protagonizará junto a la Vision. Posiblemente haya algo relacionado con su pareja robótica como detonante para que se produzca el multiverso. Es posible que también tenga relación con su hermano Mercurio, que falleció en una de las películas de los Vengadores, pero al cual su hermana es posible que intente traer de vuelta desde otro universo.

MV5BYmJhNWUyYjEtMDA4ZS00MzdkLTlhZGMtMDFiMzMxNTVlNWFlXkEyXkFqcGdeQXVyNDQxNjcxNQ@@._V1_SX1777_CR0,0,1777,740_AL_

De este multiverso es de donde podrían aparecer los X-Men, lo que justificaría en cierto modo que no hayan tenido nada que ver con la historia del universo Marvel hasta el momento. También es la forma por la cual se cree que se introducirá a Deadpool en las películas de la compañía, siendo el único o uno de los pocos personajes del universo de Fox que se trasladarán al de Disney.

Otra de las teorías que circula y que habla de los X-Men dice que en realidad los mutantes sí estaban en el mundo, pero se encontraban ocultos debido al rechazo de la sociedad, por lo que se entendería que hasta el momento hubieran preferido mantener el anonimato. Y lo más factible sería que alguno de los personajes a los que ya conocemos, ya sea héroe o villano, resultara ser en realidad un mutante, algo complicado a la vista de que tiene que ser alguien secundario cuyos orígenes no hayan sido relatados ya. La teoría de que los X-Men ya existen en el universo Marvel del cine tal y como lo conocemos encajaría con un rumor que apunta a que en la película de Doctor Strange, este afrontará la crisis del multiverso formando el grupo secreto de los Illuminati con el objetivo de planificar cómo enfrentarse a las amenazas que llegan desde el exterior de su universo.

Este grupo de los Illuminati estaría formado por el propio Doctor Strange, por el Profesor Xavier de los X-Men y por Reed Richards de los 4 Fantásticos. Ahora que Disney tiene todos los derechos en su mano cuenta con libertad absoluta para reintroducir a estos personajes en el cine y hacerlo de una manera adecuada. Por lo tanto, ese sería el punto de entrada para el profesor Xavier, fundador de los X-Men. Pero vayamos al tema principal del artículo: Lobezno.

¿Hugh Jackman de nuevo como Lobezno?

Vamos a hablar de ello como primera posibilidad, porque es lo que más le gustaría a los fans. Hay factores que nos dicen que Hugh Jackman volverá a ser Lobezno, mientras que otros apuntan a lo contrario. Se trata de una situación difícil, posiblemente la más complicada que se ha visto en términos de casting respecto al mundo de los superhéroes. El actor ha conseguido dotar al personaje de una profundidad enorme y lo ha hecho suyo. La semejanza entre el Lobezno de los cómics y el del cine es perfecta y resulta difícil imaginar a otro actor metiéndose en ese mismo papel.

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE Wolverine (Hugh Jackman) prepares to unleash his berserker rage. (c) Fox

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE
Wolverine (Hugh Jackman) prepares to unleash his berserker rage.
(c) Fox

Ahora mismo el australiano ya tiene 51 años, lo que se puede convertir en un obstáculo importante para Disney. Interpretó a Lobezno por primera vez cuando tenía 31 años, una diferencia notable. La productora, si volviera a contar con él, le necesitaría durante otros diez o veinte años. Y eso colocaría a Jackman con un final de Lobezno cuando alcance la friolera de 71 años. Hay argumentos que defienden que esto es posible. El primero: Marvel puede jugar con el paso del tiempo e introducir la versión Old Logan de los cómics, un Lobezno procedente de otra dimensión en la cual las cosas le han ido muy mal (confundido, él mismo acabó con la mayor parte de los superhéroes) y que no se encuentra precisamente en su mejor forma. El segundo es la esperanza a la que recurren los fans: si Stallone sigue haciendo Rambo a los 70 años, ¿por qué Hugh Jackman no puede seguir siendo Lobezno a esa edad?

Hay otros datos a tener en cuenta. Por ejemplo, que sepamos que Jackman tiene una espinita clavada. Ha hablado en distintas ocasiones de cómo le hubiera encantado que ese cruce entre los universos de Marvel de Disney y Fox se hubiera producido antes. Siempre ha soñado con una película en la que Lobezno aparezca con Hulk e Iron Man. Eso era algo en lo que siempre había pensado. Pero él mismo dijo que en cualquier caso, se había convertido en una ocasión perdida y en algo que no ocurriría a la vista de la situación. Habla de Logan como el motivo de peso para no volver a ponerse las garras.

Para Hugh Jackman la película Logan fue una carta de amor a su personaje y a los cómics de X-Men. Lo puso todo en esa película y se despidió del público entre ovaciones. No quiere estropear ese recuerdo y Patrick Stewart, el actor que interpreta a Charles Xavier, también habla del mismo tipo de sensación. Los dos se despidieron de sus respectivos personajes en Logan y es algo que no están dispuestos a olvidar. ¿Podría Disney darle la vuelta a la tortilla con una propuesta jugosa? Seguro que hay esperanzas si el proyecto es suficientemente sólido y consigue despertar la curiosidad de Hugh Jackman.

Por otro lado, no hay que olvidar cómo los últimos años el actor Ryan Reynolds ha estado insistiendo de forma personal a Hugh Jackman que se ponga las garras de nuevo y que hagan una película juntos de Deadpool y Lobezno en conjunto. La buena relación de los actores se podría materializar en una oportunidad para la que podría ser una de las películas más divertidas del género de los superhéroes. Por lo tanto, sí, existen posibilidades de que Hugh Jackman vuelva a ser Lobezno. Es muy complicado, pero Disney ya ha demostrado en multitud de ocasiones que suele salirse con la suya cuando se lo propone.

MV5BNjVlNWNlMGYtOWY0YS00YzM2LWE3M2MtNDM4MjU0NTBjOTk3XkEyXkFqcGdeQXVyNjUxMjc1OTM@._V1_SX1777_CR0,0,1777,747_AL_

Keanu Reeves como posible candidato

Si habéis visto algunos de los montajes que circulan por la red en los que se combina el cuerpo de Lobezno con la cara de Keanu Reeves apreciaréis que el resultado es bueno. Y se trata de un actor que tiene carisma, uno de esos rostros reconocibles a los que hemos seguido durante años en todo tipo de películas. Resulta extraño que Reeves aún no se haya metido en el universo Marvel visto lo visto. Se dice que el actor ya está en negociaciones con Disney para introducirse en alguna película, pero se desconoce cuál será la elegida. La idea de que podría ser Lobezno encaja en cierta manera.

Lo primero que chirría es la altura. Si Hugh Jackman ya tenía problemas para interpretar a Lobezno, en el caso de Keanu Reeves el problema sería aún mayor, dado que el actor de Matrix es realmente alto. Lo segundo que no nos convence es la edad. Decíamos que Hugh Jackman quizá no sería una buena elección para volver a ser Lobezno debido a que ya tiene 51 años. ¿Pero sabéis qué edad tiene Keanu Reeves? Ya tiene 55 años. Es cierto que aparenta muchos menos y que tiene ese gen de la «juventud inmortal» del que gozan algunas personas, pero eso no va a impedir que su cuerpo se resienta con el paso del tiempo. Y Disney se encontraría con el mismo problema que en el supuesto caso de que vuelva a contratar a Hugh Jackman.

Daniel Radcliffe, de la magia a las garras

Este es uno de los rumores que curiosamente más ha gustado a una gran parte de los fans. Antaño sería imposible creer que alguien estuviera de acuerdo en imaginar a Harry Potter convertido en Lobezno, pero hoy día Daniel Radcliffe ya tiene 30 años y su físico es muy adecuado para el papel. El británico lleva unas cuantas películas dejándose barba y mostrando un aspecto más masculino y varonil con el que le ayuda a encajar en el prototipo de intérprete que sería un buen Lobezno.

Tenemos que reconocer que la idea nos gusta especialmente por mucho que seamos más propensos a desear que Hugh Jackman retome el papel. Si Robert Pattinson va a ser Batman, no vemos porqué Radcliffe no puede convertirse en Lobezno.

MV5BNTU3ZGJhODUtMjcwYy00NmJhLThiZDUtZjRhZjJhMWYwMjg3L2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNTc3MjUzNTI@._V1_

Kit Harington, antes de que nos olvidemos de él

Este actor ha tenido gran fama en televisión por la serie de Juego de Tronos, lo que le ha ayudado a hacer varias películas. Pero seamos sinceros y digamos que tampoco es tan buen actor como podríamos creer. Tenía un gran personaje en la serie y eso le ayudaba muchísimo. Por otra parte, Marvel ya le ha contratado para otro personaje del universo cinematográfico de Disney: el Caballero Negro. Es un personaje que le pega mucho más en su perfil y en lo que los fans reconocen él por la serie en cuestión. Para nosotros está claro que no será Lobezno, pero la teoría lleva sonando tanto tiempo que es imposible no mencionarla.

Tom Hardy, si no fuera Venom…

Hay pocos actores de Hollywood que estén tan en alta estima como Tom Hardy hoy día. El actor tiene un currículo excelente y cuenta con el respeto de críticos y productores. Por ese motivo el propio Hugh Jackman fue el que comentó que le gustaría que hubiera sido Hardy quien tomara el relevo como Lobezno. Tiene 42 años, por lo que no es tan joven, lo cual puede ser un problema, y por otro lado, el actor ya se ha convertido en Venom en las películas de Spider-Man y eso le combina con el universo Marvel en cierta manera (ya se conocen las discusiones entre Disney y Sony).

Tyler Hoechlin, de Superman a Lobezno

Es poco probable que se cumpla el rumor que habla del interés que tiene Marvel en contratar los servicios del televisivo Tyler Hoechlin, sobre todo a la vista de que ya se ha convertido en el nuevo Superman de la televisión. Esto crearía un extraño entorno de confusión entre los espectadores. Por otro lado, no es un actor que nos termine de encajar en el aspecto de Lobezno. Parece demasiado majete.

Denzel Washington, si nos ponemos a contratar veteranos…

Una de las teorías más locas que se han podido leer en algunas fuentes de la red. Aquí entraría en juego la intención de aportar diversidad entre las filas de los personajes de Marvel. No hay duda de que Denzel es un actor que rebosa carisma y que resulta un espectáculo en sí mismo. Pero dejando de lado polémicas, que posiblemente incendiarían las redes sociales, recordemos que Denzel ya tiene 65 años, por lo que se podría convertir en una de las maniobras de casting más extrañas en la historia de Marvel.

MV5BZmNmNzA5Y2ItZWFlOS00NzMyLTk4ZjItMjczOTY1NTAyMWE3XkEyXkFqcGdeQXVyNDQxNjcxNQ@@._V1_

Andrew Lincoln, de los zombis a los mutantes

Los amantes de la televisión siempre están listos para extender rumores y teorías, como la que indica que el protagonista de The Walking Dead podría ser el nuevo Lobezno. Y no es que Andrew Lincoln sea mal actor, dado que este no es ni de lejos un caso como el de Kit Harington, pero volvemos a encontrarnos con varios muros que dificultan que este rumor se pueda hacer realidad. Uno de ellos es la edad. Tenemos al intérprete en una edad de 46 años, por lo que no es precisamente tan joven. Es verdad que está libertado de la mayor parte de sus compromisos con la serie de los zombis, la cual abandonó para reducir su implicación a rodar una serie de películas, pero la idea no nos termina de cuadrar. Posiblemente el motivo por el cual se habla de esta posibilidad es por el parecido que tienen Logan y el actor en su papel de Rick Grimes en la serie de los zombis. La barba larga, la sangre en la cara, los gestos y las acciones salvajes… pero no es algo tan trascendente como podamos creer.

Una situación difícil

El Lobezno de Hugh Jackman entra en la categoría de los tres únicos superhéroes de Marvel que son casi imposibles de reemplazar en el cine. Además del mutante, destacamos a Robert Downey Jr. como Iron Man y a Luke Evans como el Capitán América. Son tres actores que vinculamos de manera automática con los personajes y nos resulta muy complicado imaginar a esos mismos personajes con otras caras. Disney no tiene problemas con Iron Man y el Capoitán, al menos de momento, pero sí que se encuentra con el obstáculo de Logan al necesitar al personaje para llevar a cabo la fusión con el mundo de los X-Men. Otra opción es dejar a Lobezno de lado y quizá recurrir a uno de sus «herederos», como su hijo Daken o la clon X-23. Pero solo Disney sabe qué pasará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...