¿Quién pedirá la eutanasia después de participar en Río 2016?

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán la última prueba deportiva en la que participará Marieke Vervoort.

Juegos de Río 2016

Se llama Marieke Vervoort y es una de las atletas más importantes de Bélgica, aunque su carrera ha vivido momentos realmente duros. Desde joven ha sido una atleta destacada por muchos motivos. Mucho tiempo atrás participó en la competición Ironman, donde solo se presentan los atletas mejor preparados del mundo. También se hizo con el título mundial en triatlón en dos ocasiones distintas. Pero un fatídico día, en 2008, se le diagnosticó una terrible enfermedad y acabó siendo confinada a una silla de ruedas de manera irremediable.

Cuando el mundo parecía que se había terminado sobre ella, la atleta encontró la forma de continuar adelante: el deporte. Se concentró en seguir superándose, en continuar adelante por mucho que todo estuviera en su contra. Tenía que lograrlo, tenía que seguir esforzándose. Y lo que ocurrió es que Vervoort demostró al mundo que su historia en el deporte no había terminado. Con su silla de carreras todo es distinto, en el momento en el que se sienta en ella vuelve a conectar con su versión más enérgica y viva.

Y eso es lo que la ha llevado a sumar victoria tras victoria. Practica multitud de deportes, desde baloncesto hasta esgrima o esquí. Lo hace superando todas las previsiones y pronósticos e incluso acumula medallas en los Juegos Olímpicos.

En Londres 2012 logró un oro en la disciplina de 100 metros lisos, como respuesta a su gran fuerza y habilidad. También se llevó la plata en la categoría de 200 metros lisos y exactamente la misma medalla en la categoría de 400 metros lisos. No menos relevante, es campeona del mundo desde 2015 en multitud de categorías. Se trata de una luchadora que sigue adelante, pero que sabe que todo termina. Y de ahí la polémica de sus palabras más recientes.

Vervoort ha dicho que comienza su participación en Río 2016 con ilusión y muchas ganas, así como con la esperanza de llevarse el oro en distintas categorías. El problema para la atleta es que su enfermedad es degenerativa y cada vez se siente peor y se encuentra más limitada. Quiere que esto no la deje atrás y que pueda triunfar en sus últimos Juegos Olímpicos, pero no sabe qué ocurrirá debido a que hay mucha competencia.

Y después de la competición de Brasil Marieke Vervoort dirá adiós. La atleta ha publicado oficialmente su interés de recibir la eutanasia cuando vuelva de los Juegos. Teniendo en cuenta que este proceso es legal en Bélgica, posiblemente no tendrá problemas en recibir el final que ella ha elegido después de una vida de esfuerzo y éxitos.

Foto: OpenClipart-Vectors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...