¿Quién habla de divorcio inminente entre Sofía y Juan Carlos?

Según informa el diario italiano de ‘La Repubblica’, Juan Carlos y Sofía podrían confirmar su divorcio dentro de unos días. El matrimonio ha pasado sus vacaciones por separado.

La familia real española no está pasando por su mejor momento. Después de conocerse la presunta trama ilegal protagonizada por Iñaki Urdargarín, el marido de Cristina de Borbón y Grecia, con el Instituto Noos llega una noticia que salpica de lleno a los padres del actual rey de España, Felipe de Borbón y Grecia.

Según informa el diario italiano de ‘La Repubblica’, Juan Carlos y Sofía podrían confirmar su divorcio dentro de unos días. La prensa italiana asegura que la Casa Real llevará a cabo un comunicado oficial donde confirmará el divorcio entre la pareja real en los próximos días.

“La abdicación del Rey Juan Carlos, anunciada el 2 de junio pasado y convertida en oficial dos semanas más tarde con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España ha acelerado una separación que había sido ocultada hasta el momento”, publicaba en el primer párrafo el diario ‘La Repubblica’.

El posible divorcio entre Don Juan Carlos y Doña Sofía se basa, principalmente, en que los padres del actual rey de España han pasado las vacaciones por separado. Doña Sofía ha estado la gran parte de sus vacaciones en Palma de Mallorca junto a sus nietos, mientras que Don Juan Carlos tuvo que viajar por motivos de trabajo a la toma de posesión de Juan Manuel Santos en Colombia.

Además, el diario italiano ‘La Repubblica’ recuerda que el acto de proclamación de Felipe VI como Rey de España (el pasado 19 de junio de 2014) fue el último momento donde se vio a Doña Sofía y Don Juan Carlos juntos. La imagen entre ambos no se volvió a ver hasta finales del mes de agosto donde acudieron juntos para apoyar al partido de baloncesto de la selección española en Granada.

Según el medio de comunicación italiano, la idea del divorcio entre ambos estaba decidida de hace mucho tiempo pero cuando eran monarcas reinantes tenían que mantener la imagen de matrimonio unido, simplemente por cuestiones institucionales. Ahora que son los padres del rey, y no los reyes de España, podrían llevar a cabo la sentencia de divorcio.

El distanciamiento entre Doña Sofía y Don Juan Carlos es un secreto a voces y según el medio de comunicación italiano ‘La Repubblica’ el divorcio podría ser la única solución a este inminente problema. Una noticia nacional pero de carácter internacional y relacionada con la realeza.

Por otra parte, la Casa Real ha preferido no hacer ningún tipo de declaración en relación al posible e inminente divorcio entre los padres del rey de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

VÍA/ el mundo

FOTO/ Aécio Neves

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...