¿Quién ha sido el responsable del atentado en Mánchester?

Fuentes oficiales desvelan la identidad del terrorista que ha sido responsable del atentado producido en Mánchester.

Suceso en Mánchester

Tras la noticia de que se ha producido un nuevo atentado en Mánchester la siguiente cuestión que los dirigentes británicos debían abordar era quién había sido el autor de dicho ataque. En un principio no se conocían con certeza los responsables de ese atentado, pero al poco tiempo el Estado Islámico publicó un comunicado reivindicando la autoría de los hechos. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez el grupo yihadista sacó a la luz el mensaje a través de su central de noticias y no desde su propia agencia Al Amaq, como suele actuar normalmente.

En el texto que ha publicado la organización terrorista que lidera Abu Bakr Al Bagdadi se explicaba que el atentado no ha sido por parte de un suicida, tal y como apuntaron las fuentes oficiales británicas en su momento, sino más bien ha sido un acto de venganza para reivindicar la situación en la que se encuentran las tierras musulmanas que son atacadas de forma constante.

Así describía el Estado Islámico este nuevo atentado. En el comunicado, además se informaba de que el autor de los hechos era un “soldado del califato” que se dirigió al Mánchester Arena la noche del concierto de Ariana Grande para colocar los explosivos en las puertas del estadio.

Aunque aún no se ha corroborado la veracidad de este mensaje, los expertos aseguran que puede ser cierto todo lo que en el texto se comunica, ya que se han empleado palabras y términos similares a otros mensajes enviados por la organización terrorista en otras ocasiones. Así, este nuevo comunicado se ha comparado con el publicado por el grupo yihadista en los atentados de Berlín en diciembre o en los de Niza en julio.

Tras el conocimiento de este mensaje, la Primera Ministra británica, Theresa May, ha informado a los medios de comunicación de que el autor de los hechos ya había sido identificado, aunque los datos del terrorista no serán aún revelados para no entorpecer la investigación. Según May, todo apunta a que el atacante actuó en solitario, aunque esta es una hipótesis que aún no ha sido confirmada.

El atentado se produjo pasadas las 22:30 de la noche del pasado lunes cuando la cantante Ariana Grande daba por concluido su concierto en el Manchester Arena. A la salida se activaron los explosivos que han dejado 22 muertos y más de 50 heridos hasta el momento. Entre los afectados, la gran mayoría son jóvenes, aunque también hay niños y padres de familia.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...