¿Quién ha muerto en la cuarta temporada de Juego de Tronos?

La última temporada de Juego de Tronos ha concluido con una gran cantidad de muertes que en este artículo repasamos, al menos las más relevantes.

Muertes en Juego de Tronos

Una vez ha terminado desde días atrás la cuarta temporada de Juego de Tronos, no es mala idea hacer un repaso generalizado por todos los personajes que han fallecido a lo largo de la última tanda de episodios. Tal y como los seguidores de la serie sabrán, es una costumbre bastante personal del autor de las novelas, George R. R. Martin, que una gran cantidad de personajes, importantes o no, villanos o héroes, pierdan la vida de manera inesperada.

Por supuesto, si no has visto los episodios correspondientes a la cuarta temporada no deberías seguir leyendo esta entrada, porque conocer las muertes por adelantado es, sin duda, algo que le resta mucho interés y disfrute a la serie.

Después de lo trágica que resultó la tercera temporada, que tuvo la muy cacareada boda púrpura, los espectadores esperaban que hubiera una posible “venganza”. Se iniciaron los preparativos de otra boda, pero antes de esta celebración hubo un cumpleaños. Un cumpleaños que terminó en asesinato por envenenamiento. La víctima fue el malvado Rey Joffrey Baratheon, al que da vida el joven actor Jack Gleeson. Su ahogamiento fue aplaudido por personas de todo el mundo al unísono, demostrando lo mucho que una serie puede poner de acuerdo a todos los espectadores de una misma serie.

Menos celebrada fue la muerte de Oberyn Martell, que cayó en batalla contra La Montaña en un combate que tenía prácticamente ganado, protagonizando una de las muertes más violentas y dramáticas entre las que se han podido ver en esta temporada. También fue trágico el fallecimiento de Ygritte, justo en el momento en el que se encuentra con Jon Nieve. Y Sandor “El Perro” Clegane murió en un absurdo enfrentamiento que se podría haber solucionado con algunas palabras si tanto él como su rival no fueran tan absolutamente cortos de entendereras. Acabó herido en batalla y se quedó supuestamente esperando la muerte debido a los golpes sufridos en el combate.

Jojen Reed fue acuchillado por esqueletos cuando su grupo logró llegar a su destino, algo que él mismo había presagiado. Shae fue descubierta por Tyrion Lannister y este la asesinó en venganza por su traición y por haber jugado con sus sentimientos. Y la última gran muerte fue la de Tywin Lannister, que recibió varios impactos de ballesta mientras se encontraba en el retrete. Con estas muertes y una nueva “limpieza” de personajes, Juego de Tronos volverá a televisión en el futuro.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...