¿Quién ha hackeado Pokémon Go?

Un grupo de hackers reconoce la autoría del ataque a Pokémon Go que ha dejado el juego caído durante horas.

Capturas de Pokémon Go

Ha sido la noticia de las últimas horas: el hackeo de Pokémon Go. Durante la jornada del sábado los usuarios se comenzaron a preocupar cuando vieron que el juego no funcionaba de manera correcta. En realidad, dejó de funcionar. Lo primero que hicieron los jugadores fue pensar que había sido un problema de estabilidad de los servidores. Al fin y al cabo, Pokémon Go lleva disponible solo unos días y es lógico que sufra problemas.

Pero cuando la situación se alargó y no había nadie que se pronunciara al respecto todo comenzó a derivar hacia la idea de que podría haber sido un ataque hacker. Porque si bien en la cúpula de The Pokémon Company no tienen mucho conocimiento sobre cómo gestionar un juego de estas características, lo cierto es que es de imaginar que habrán tomado medidas sobre cómo contrarrestar una saturación de los servidores. Las horas fueron pasando y los jugadores se impacientaban.

Leímos de casos de personas que se habían desplazado muy lejos, incluso a una o dos horas de viaje desde su casa, para capturar otros pokémon. Y ahora esperaban sin más en la calle para ver si el juego volvía a la normalidad para poder realizar las capturas que tenían en mente.

Se confirmó más tarde, que lo ocurrido había sido un ataque hacker obrado por PoodleCorp, que reconoció la autoría del ataque, el cual llevaron a cabo mediante DDOS. Unas horas después los técnicos de The Pokémon Company y Niantic consiguieron solucionar el problema y que todo volviera a la normalidad. En pocos minutos el mundo se volvió a conectar y comenzó a disfrutar de nuevo del juego que está de moda en el planeta entero.

Desde PoodleCorp, el grupo hacker que se encargó del ataque, dicen que eso que hicieron solo fue «un pequeño test» y que tienen preparado algo a mayor escala pronto. Mientras tanto el mundo online condena estas acciones que van en contra de los derechos y libertades de los jugadores. ¿Quiénes se creen que son estos tipos para hackear todo tipo de servicios online sin ningún tipo de objetivo?

Este grupo de hackers es muy conocido por tener la costumbre de hackear a personas influyentes del mundo online. Suelen ir a por multitud de youtubers, aunque no siempre se salen con la suya. En cualquier caso, muchos jugadores de Pokémon Go seguramente ya estén pensando en cómo agradecerles un día el que les hayan dejado sin juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...