¿Quién ha ganado los Oscar 2019?

Roma, Bohemian Rhapsody y Black Panther son tres de las grandes ganadoras en los Oscar 2019.

Green Book

Se espera que los Oscar de este año 2019 fueran bastante emocionantes a la vista de los cambios que se están produciendo en el mercado del cine y la televisión. Esta era la 91º edición y llegaba después de distintas polémicas relacionadas con la falta de presentador y con cómo se había tratado a los invitados elegidos para salir a presentar premios. Pero al final la polémica ha pasado de largo y ha dejado espacio a la celebración. ¿Pero quiénes han sido los ganadores?

Green Book, de Peter Farrelly, se ha convertido en la mejor película del año, lo que no era fácil a la vista de que en esta edición había aumentado la cantidad de nominadas. Ha superado a producciones tan conocidas como Black Panther, Bohemian Rhapsody o La favorita, entre otras. La mejor dirección se la ha llevado Alfonso Cuarón, que estaba postulado con Roma en diversas categorías, algo destacable a la vista de que se trata de una producción de Netflix.

En la categoría de mejor actor el indiscutible ganador ha sido Rami Malek, cuya interpretación en Bohemian Rhapsody ha sido merecedora de aplausos desde el mismo estreno de la película. Actores como Bradley Cooper o Christian Bale se han quedado con las ganas de llevarse el premio a casa dentro de esta categoría. Por su lado, la categoría de mejor actriz ha sido para Olivia Colman por su trabajo en La favorita.

Pasando a la categoría de mejor actriz secundaria, se ha llevado el reconocimiento Regina King, cuyo papel en El blues de Beale Street no ha pasado desapercibido. Y en la categoría masculina el ganador ha sido Mahershala Ali por Green Book.

Seguimos con el repaso de categorías y llegamos a otras muy interesantes, como el mejor guion original, cuyo premio ha obtenido Green Book. En mejor guion adaptado la ganadora ha sido Infiltrado en el KKKlan, y como mejor documental el premio se lo ha llevado Free Solo. El vicio del poder ha obtenido el Oscar al mejor maquillaje, Black Panther ha conseguido un merecido Oscar por el vestuario, y la película de Marvel también ha conseguido el Oscar al mejor diseño de producción.

Ahora dos Oscar para Roma: mejor fotografía y mejor película de habla extranjera, así como tres para Bohemian Rhapsody: mejor montaje de sonido, mejor montaje y mejor mezcla de sonido. A nadie le ha sorprendido, por su parte, que Disney no se haya llevado Oscar en la categoría de mejor película animada, dado que las secuelas de Los Increíbles y Rompe Ralph no tenían tanta fuerza como se podía imaginar. Ambas han caído ante el éxito de Spider-Man: un nuevo universo.

Para acabar, otro Oscar para Black Panther por la mejor banda sonora y uno para Ha nacido una estrella como mejor canción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...