¿Quién ha ganado los Globos de Oro de 2020?

Joker ha sido una de las películas que ha triunfado durante la noche, al igual que Once Upon a Time in Hollywood y 1917.

Quién ha ganado los Globos de Oro de 2020

Ha sido mala suerte. Mala suerte de compartir año con una película tan mediática como Joker, que ha acaparado la atención de la prensa y del público a partes iguales. Antonio Banderas ha rozado el éxito con su nominación en la categoría de mejor actor y ha tenido que ver cómo el galardón terminaba en manos, merecidas todo sea dicho, del icónico Joaquin Phoenix. En otras circunstancias, sin Joker, con otra competencia, la victoria hubiera sido claramente para el español, sobre todo a la vista de las quinielas, que apostaban por él no solo en España, sino también en buena parte de los medios norteamericanos.

Pero teniendo en cuenta que Joker no se ha llevado el premio a mejor película, parece que había cierto compromiso por premiar la película para que pudiera hacer historia en los globos. El premio de mejor película dramática ha recaído en manos de 1917, el film bélico dirigido por Sam Mendes, dejando atrás a otros firmes candidatos como The Irishman.

En la categoría de mejor actriz dramática la vencedora ha sido Renee Zellweger por la película Judy. Por su lado, la categoría de mejor película de comedia o musical ha dado su premio a Once Upon a Time in Hollywood, film que ya ha generado varias polémicas a su paso.

Una de las propias polémicas se atribuye a si es acertado decir que la película de Quentin Tarantino encaja en la categoría de comedia, dado que parece ser la típica excusa para separar el film y que pueda salir premiado sin preocuparse de compartir o competir con las demás películas de primera categoría. Esto ha permitido a los jueces de los Globos de Oro una gran flexibilidad, ya que no solo le han dado el premio de mejor película de comedia a este film, sino que también ha triunfado y salido con premio Brad Pitt como mejor actor secundario en una comedia. Si Leonardo DiCaprio no ha ganado en la categoría principal ha sido porque también estaba nominado Taron Egerton por su papel en Rocketman y habría sido drástico no darle el premio.

Otros de los ganadores de la noche incluyen Awkwafina como secundaria en comedia o musical por The Farewell, Hildur Guðnadóttir por la banda sonora de Joker, Sam Mendes como mejor director por 1917 y Mr. Link: El origen perdido en la categoría de mejor producción animada. Este año Disney se va a tener que conformar y dejar pasar los premios a la vista de que ha confiado en exceso en secuelas y la de Toy Story no ha sido, ni mucho menos, de premio. Por último, mencionemos que Tom Hanks ha recibido el premio Cecil B. deMille por su carrera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...