¿Quién ha ganado los Emmy 2016?

En los premios Emmy 2016 Juego de Tronos se ha convertido en la gran ganadora con 12 premios y récord histórico.

Premios Emmy 2016

El mundo de la televisión se ha vestido de gala para entregar los premios Emmy 2016. La ceremonia ha vuelto a ser toda una demostración de glamour en esta edición que venía cargada de contendientes llenos de ambición y con ganas de hacer historia. Los premios, a su vez, comienzan a demostrar que el sector de la televisión ha cambiado mucho en los últimos años, dado que ahora son muchas las series que se producen para su estreno digital en servicios como Netflix.

Una de las grandes dudas sobre la entrega de premios era saber quién se llevaría el galardón a mejor serie en la categoría de drama. Al final fue Juego de Tronos, que volvió a dejar constancia del éxito de esta serie de ficción basada en la obra literaria de George RR Martin. Con su paso por esta edición de los Emmys la serie de HBO ha hecho historia, dado que ha acumulado ya 38 premios en sus seis temporadas, superando el récord de 37 premios que había acumulado la legendaria serie de comedia Frasier. No era de extrañar, puesto que la serie llegaba a la ceremonia con 23 nominaciones de las que al final fueron premiadas 12, la misma cifra que en el pasado año 2015.

Con su premio a mejor serie dejó atrás a otras potentes candidatas como House of Cards, Mr. Robot, Downton Abbey o Homeland. La recolección de premios por parte de Juego de Tronos se expandió a otras categorías tal y como veremos a continuación. Pero antes hay que decir que la mejor serie de comedia recayó en Veep, la serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus que lleva cinco años metiéndose el galardón en el bolsillo.

La intensa carrera de Veep en los Emmy en la categoría de comedia comienza a recordar a la de la mencionada Frasier, pero quizá en parte su éxito también esté apoyado en que las contendientes no son precisamente grandes éxitos de la parrilla televisiva. Actualmente la televisión estadounidense no vive uno de sus mejores momentos en cuanto a sitcoms, y buena muestra de ello fueron las demás candidatas, como Silicon Valley, Unbreakable Kimmy Schmidt o Transparent, que divierten, pero no logran alcanzar la fama. Modern Family también estaba nominada, pero la serie ha ido encasillándose demasiado y ya no tiene ese factor sorpresa con el que satisfacía antaño, mientras que a The Big Bang Theory no se le ve el pelo desde que cambió su estilo de argumentos.

Como mejor actriz principal en un papel dramático se llevó el premio Tatiana Maslany por Orphan Black, que superó a Taraji P. Henson (Empire), Claire Danes (Homeland) o Robin Wright (House of Cards), entre otras. En la categoría equivalente masculina el ganador fue Rami Malek, que con su papel de Mr. Robot ha sorprendido a propios y extraños, dándole a la serie un mayor impacto si cabe. También estaban nominados Kevin Spacey de House of Cards, Liev Schreiber de Ray Donovan y Bob Odenkirk de Better Call Saul.

Mejor serie en los Emmy 2016

La categoría de secundarios se la han llevado Ben Mendelsohn por Bloodline en el lado masculino y Maggie Smith por Downton Abbey. Esta es una de las categorías donde Juego de Tronos ha dejado escapar más premios, dado que en el apartado masculino tenía nominaciones a Peter Dinklage y Kit Harington. En la categoría femenina estaban nominadas Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams. Los premios para Juego de Tronos se han obtenido en otras categorías. Por ejemplo, en mejor dirección por el episodio de La Batalla de los Bastardos y en mejor guion exactamente por el mismo episodio. En estas categorías se ha superado a series del estilo de The Knick, Homeland, The Good Wife y Mr. Robot.

Pasando a otras categorías repasamos rápidamente ganadores variados. En mejor programa de sketch gana Key and Peele, en especiales de variedades el premio es para Grease Live! y en programa de entrevistas el premio lo recibe Last Week Tonight with John Oliver.

Una categoría en la que queríamos detenernos es la de miniserie, donde se ha llevado el premio la espectacular America Crime Story, superando a The Night Manager, Fargo, American Crime y Roots. Y no olvidemos las películas creadas para televisión, donde gana Sherlock y deja sin premio la divertida A Very Murray Christmas del cómico Bill Murray, en la que se rodeó de algunos de sus grandes amigos de Hollywood.

Pasando a las categorías de mejor actor y mejor actriz principal en miniserie o película de televisión, los premios se los han llevado Courtney B. Vance y Sarah Paulson por American Crime Story en ambos casos. En la categoría paralela de actores secundarios ganan Sterling K. Brown y Regina King, también ambos por American Crime Story. La dirección de esta categoría la gana The Night Manager, y el guion es para American Crime Story por el episodio “Marcia, Marcia, Marcia”. La Voz se lleva el premio al programa de realidad más importante, superando a espacios como Top Chef o American Ninja Warrior y Bailando con las estrellas.

Ya sabíamos que Veep ganó el premio a mejor serie de comedia, ¿pero qué otros premios se han repartido en este tipo de producción? Jeffrey Tambor de Transparent se alza como el mejor actor principal de comedia y deja sin premio al divertido Will Forte, así como al veterano William H. Macy de Shameless. En la categoría femenina no había dudas: lo ha ganado Julia Louis-Dreyfus por su brillante trabajo en Veep. En este apartado también estaban nominadas la incombustible Amy Schumer, Ellie Kemper y Tracee Ellis Ross, entre otras.

Emmy a la  mejor comedia

Veep, aunque tenía tres nominaciones a mejor dirección, no ha logrado el premio, dado que ha recaído en el episodio “Man On The Land” de Transparent. El guion ha sido del episodio “Parents” de Master of None, categoría donde también ha superado varias nominaciones que tenía Veep. En los papeles secundarios en la categoría de comedia los ganadores han sido Louie Anderson de Baskets y Kate McKinnon del programa Saturday Night Live. Había grandes nominadas en la categoría femenina, como Anna Chlumsky de Veep y Allison Janney de Mom. En la categoría masculina se ha quedado sin el premio el habitual Ty Burrell de Modern Family, mientras que también había varios candidatos de Veep. Acabamos el repaso a los premiados de esta categoría con The Late Late Show Carpool Karaoke como mejor programa especial de variedades, RuPaul en presentación de programa de reality, Inside Amy Schumer en mejor dirección de programa de variedades y Last Week Tonight with John Oliver en mejor guion.

Para terminar tenemos los premiados en cuanto a apariciones estelares. En drama han ganado Margo Martindale por The Americans y Hank Azaria por Ray Donovan. En comedia tenemos dobles ganadoras en la categoría femenina para Tina Fey y Amy Poehler por su aparición en Saturday Night Live, y Peter Scolari de Girls se lo lleva en la categoría masculina.

Con esto se da final a una ceremonia en la que Juego de Tronos ha sido la principal protagonista, una serie que sigue rompiendo fronteras y que está camino de hacer historia de forma todavía más profunda. En este año 2016 ha superado el récord de premios en un galardón respecto a los que tenía Frasier, pero sabemos que todavía quedan varios años de la serie de HBO, así que seguro que reúne más condecoraciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...