¿Quién ha ganado la Super Bowl de 2018?

Repasamos el emocionante partido que ha supuesto la Super Bowl 2018 en la cual los Philadelphia Eagles han sido los campeones.

Super Bowl de 2018

Ha ocurrido. Ya hemos vivido una nueva edición de la Super Bowl, una de las competiciones más puramente norteamericanas que también goza de gran fama en todo el mundo. Teniendo en cuenta la temporada de ambos equipos y sabiendo que los New England Patriots cuentan con el fantástico Tom Brady, todo hacía presagiar que los hombres de Bill Belichick se iban a alzar con el campeonato.

Pero nada más lejos de la realidad, contra todo pronóstico los Philadelphia Eagles han sido los campeones de la Super Bowl con una actuación estelar de Nick Foles, un quarterback que estaba desaparecido y que resurgió de sus cenizas para ser pieza clave en su equipo y llevarse el título de MVP del encuentro.

Los New England Patriots eran los claros favoritos, entre otras cosas porque Tom Brady ha hecho una temporada perfecta y nada hacía pensar que se le iba a escapar este trofeo. Pero no fue así. En esta ocasión Foles le ganó la partida en un encuentro que ha quedado para la historia del deporte de los Estados Unidos, puesto que jamás se habían dado en un partido de estas características con un total de 1.151 yardas entre ambos equipos. Un encuentro muy ofensivo que acabó con la victoria de los Philadelphia Eagles por 41 a 33.

Sin duda alguna, el nombre del partido es el Nick Foles, puesto que revolucionó el encuentro a pesar de ser el quarterback suplente de su equipo. A sus 29 años Foles no ha tenido una carrera deportiva de grandes éxitos, no tuvo suerte en Rams ni en Chiefs y volvió a su equipo actual como suplente de Carlson Wentz, la gran promesa de los Philadelphia Eagles. Lo que ocurre es que Wentz se lesionó a falta de tres jornadas y Foles aprovechó la ocasión para llegar a la gloria. Aunque los anteriores partidos fueron mediocres para el jugador, en la final de la Super Bowl mostró al público su mejor versión, siendo uno de los jugadores más decisivos para su equipo.

Además, los hombres de Doug Pederson aprovecharon la ausencia en el terreno de juego de Malcolm Butler, el cornerback titular de los New England Patriots, una decisión poco acertada de Bill Belichick. Antes de llegar al descanso los chicos de Pennsylvania iban ganando por 22 a 12, pero mientras se escuchaba la voz de Justin Timberlake, los New England Patriots cambiaron el chip y salieron de nuevo al terreno de juego dispuestos a llevarse el título. No fue fácil para los Philadelphia Eagles que vieron como el marcador cada vez estaba más ajustado. Pero una vez más, Foles se erigió como el salvador de su equipo y a falta de 9 minutos fue el protagonista de un ataque que hizo que su compañero Ertz hiciera el 38-33. Con el partido encarrilado, a 2 minutos del final, Foles y los suyos volvieron a recuperar el balón y pusieron el broche final a una gran noche con un field goal.

Foto: WikiImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...