¿Quién ha ganado la Europa League 2018?

La Europa League 2018 ha vivido una emocionante final en la cual el Marsella y el Atlético de Madrid se han dejado la piel.

Atlético de Madrid campo

Los aficionados al fútbol han vivido en las últimas horas unos momentos de gran tensión con motivo de la final de la Europa League 2018. La final la disputaban el Marsella y el Atlético de Madrid, y aunque el equipo madrileño no se había planteado hacerse con la victoria tiempo atrás, ha terminado dando la sorpresa y alzando un trofeo muy importante tanto para la afición como para el equipo. Además, el resultado de la final ha sido uno de esos que se pueden enmarcar.

Que nadie piense que terminar con una victoria de 0-3 significa que el equipo no ha pasado ningún tipo de miedo ni problema a lo largo del enfrentamiento. En realidad los del Marsella se han impuesto con mucha solidez y han preocupado al equipo madrileño hasta el punto de cerrarlo en banda en más de una ocasión.

La presión, no obstante, se relajó en el minuto 20, cuando Griezmann salió a relucir todo su talento para saludar a sus compatriotas de una manera cuanto menos peculiar. No se sabe si habrá sido la última final del jugador con el uniforme rojiblanco, pero la cuestión es que no solo ha cumplido, sino que se ha ocupado de acompañar al equipo a través de un encuentro brillante.

Después de la relajación que otorga llevar un tanto por delante el Atlético de Madrid ha seguido jugando y presionando para tratar de aumentar la diferencia y así sentenciar la final. Aunque hay equipos muy guerreros, es cierto que con dos tantos en contra una gran parte de los futbolistas comienzan a notar de forma más acusada el cansancio de la competición. Llegado el minuto 48, Griezmann volvía a hacer acto de presencia para marcar el 0-2 y provocar ese tipo de sentimiento entre sus oponentes. El camino hacia la victoria estaba bastante claro.

No obstante, y aunque el partido tuvo un poco de todo, hubo un tercer gol que ya decantó la victoria del lado del Atlético de Madrid. Fue en el minuto 88 y el responsable de haber anotado este tercer gol fue Gabi, que también quería llegar a dejar su huella en la final. Hacía cuatro años que el equipo no obtenía un trofeo de campeones, así que era una victoria que se deseaba con ganas. Además, significa la oportunidad de volver a ver a Fernando Torres levantando un gran trofeo por última vez antes de su marcha del equipo después de tantos años de éxitos.

Foto: FrodeCJ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...