¿Quién ha ganado la Eurocopa 2016?

Portugal se ha impuesto a Francia en la final de la Eurocopa 2016 que se ha disputado en territorio francés.

Eurocopa 2016 logo

Había algo escrito en el fútbol europeo sobre Portugal y la obtención de una victoria definitiva. Era como algo que estuviera pendiente, porque la selección lusa ha hecho méritos en suficientes ocasiones como para llevarse la victoria. Pero hasta ahora nunca lo había conseguido. Y dado que España ya cayó anteriormente fruto de una derrota temprana contra Italia, ¿qué mejor equipo para llevarse el trofeo? Sobre todo después del papel que hizo el equipo a lo largo de la competición.

No es que Portugal fuese imbatible en la Eurocopa. Ha sido la ganadora, pero hubo algunos momentos en los que claramente la selección se encontró en serias dificultades, situaciones en las que la suerte y el talento natural de jugadores como Cristiano Ronaldo fueron suficiente para empujar del carro. Al otro lado se encontraba Francia, que también había hecho méritos, pero no era como para que la anfitriona fuera favorita sí o sí.

Lo curioso es que fue una final extraña. El orgullo y el ímpetu de Cristiano Ronaldo le habían convertido en el principal referente del partido. Francia temía que les metiera tres y que se fuera tan ancho. El propio Ronaldo seguro que soñaba con la grandeza. Pero en el minuto 24 cayó lesionado y tuvo que abandonar el césped. Entró Quaresma en su lugar y el equipo se tuvo que venir arriba por mucho que le faltara su súper estrella.

Con Cristiano Ronaldo lesionado, sufriendo y llorando por no poder estar en el campo, Francia sabía que tenía una oportunidad. El jugador revelación de los últimos encuentros, Antoine Griezmann, intentó por todos los medios repetir el buen trabajo realizado en anteriores partidos. Y no es que no lo hiciera, pero los portugueses se habían preparado a conciencia y la defensa estaba totalmente lista para todo lo que viniera. El partido fue emocionante y tenso, con los dos equipos creando ocasiones y controlándose su juego mutuamente. Cualquier situación descontrolada podría llevar a que se metiese un gol y que se definiera el encuentro.

En la prórroga las cosas se pusieron peores y la confianza de los franceses fue aprovechada por Portugal para seguir atacando. De un balón de esos que parecen que no vayan a terminar en nada se generó un disparo bastante duro de Éder que todos los seguidores de Portugal saben cómo terminó: entrando en la red y proporcionando a la selección lusa esa victoria que tanto tiempo habían soñado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...