¿Quién ha ganado en los BAFTA Awards 2017?

Durante los BAFTA Awards 2017 la película La La Land se ha convertido en la gran ganadora de la noche.

Ganadores de los Bafta 2017

La edición 70 de los premios de la academia británica del cine se han entregado y como todos los años han mantenido la línea que se esperaba de ellos. Por otro lado, se puede constatar que en esta temporada los premios del mundo del cine no están siendo precisamente sorprendentes debido al liderazgo que mantiene el musical La La Land (al cual nadie está restando valor por mucho que tenga imágenes muy calcadas de todo tipo de musicales previos…).

Por lo tanto, La La Land se ha confirmado como la mejor película de la gala superando a títulos como Moonlight, La llegada o Manchester frente al mar. En la categoría de mejor película británica la ganadora ha sido Yo, Daniel Blake, y el premio a mejor actor se lo ha llevado Casey Affleck, que remarca el gran trabajo realizado en Manchester frente al mar. En la categoría femenina es Emma Stone la que ha obtenido el premio por La La Land, aportándole otro galardón a la ya clásica película. Si pasamos a la categoría de actor y actriz secundaria nos encontramos con un premio para Dev Patel por Lion y a Viola Davis por Fences.

La categoría de dirección ha sido otorgada a Damien Chazelle por La La Land y el premio a mejor guion original se lo ha llevado Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan. La contrapartida en guion, el mejor adaptado, ha sido para Lion de Luke Davies.

Las demás categorías mantienen una fuerte presencia de las películas que han dominado la temporada con alguna aparición extra que conviene destacar. La mejor fotografía ha sido para La La Land, Hasta el último hombre se ha llevado el premio a mejor edición y Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la ganadora en el apartado de diseño de producción.

Jackie recibe el premio a mejor diseño de vestuario, La La Land a mejor banda sonora, Florence Foster Jenkins en mejor maquillaje y peluquería y La llegada destaca como mejor sonido. Mención especial a la sorpresa en la categoría de efectos especiales, donde ha obtenido el premio El libro de la selva. Los últimos premios son de mejor película de habla no inglesa, mejor película de animación y mejor documental para Son of Saul, Kubo y las dos cuerdas mágicas y 13th. Por último, se ha entregado al prometedor Tom Holland, el nuevo Spider-Man de Marvel, el premio a estrella en ciernes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...