¿Quién ha ganado el US Open 2017 de tenis?

El US Open 2017 ha terminado con Rafa Nadal como vencedor en una competición que ha tenido sabor español.

Vencedor del US Open 2017

El US Open de Estados Unidos es uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis y en la edición de este año 2017 ha vuelto a tener sabor español. Rafa Nadal, una leyenda viva del deporte en nuestro país, se ha alzado como vencedor de este torneo consiguiendo así cerrar un año fantástico para el de Manacor.

A pesar de haber pasado unos años algo desafortunados debido a algunas lesiones que le impidieron participar en varios torneos, el mallorquín se ha vuelto a levantar proclamándose ganador del US Open y estableciéndose como número 1 del mundo en el ránking de la ATP. Aunque aún su eterno
rival, Roger Federer, sigue contando con más títulos en su palmarés, Rafa, le sigue muy de cerca, puesto que con esta última victoria ya cuenta con 16 títulos de torneos de Grand Slam, un hecho que muy pocos lo han conseguido.

El paso de Nadal por este US Open ha sido prodigioso, puesto que ha “barrido” a la mayoría de sus contrincantes, aunque si bien es cierto que el cuadro que le había tocado no era demasiado “complejo” según apuntaron algunos expertos.

Sin embargo, los partidos había que jugarlos y en eso Nadal es todo un experto, puesto que ha sabido imponerse con solvencia a todos sus contrincantes en el terreno de juego. No fue hasta semifinales cuando Nadal se enfrentó a un jugador que, en muchas ocasiones, se lo ha puesto bastante difícil: el argentino Juan Martín del Potro. En ese partido el manacorí comenzó perdiendo el primer set por 4-6, pero los sets siguientes se los llevó fácilmente con un resultado final de 6-0, 6-2 y 6-3.

El mallorquín ya estaba en la final del US Open en la que tenía que enfrentarse con Kevin Anderson, un tenista sudafricano que debutaba en una final de estas características. Una vez más, Nadal salió con fuerza a la pista y su fondo físico y su revés fulminaron rápidamente a Anderson en tan solo 147 minutos. El de Manacor se hizo con el título de este US Open con tres sets en los que Nadal fue muy superior a su rival alzándose con la victoria tras un 6-3, 6-3 y 6-4.

Con este último título el tenista español cierra un año excelente, ya que también ha conseguido ser el vencedor del Torneo de Roland Garros y otros campeonatos como el de Montecarlo, Madrid y Barcelona, además de meterse en otras tres finales en Miami, Acapulco y Australia.

Foto: anais_anais29

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...