¿Quién ha ganado el Giro de Italia 2017?

El Giro de Italia 2017 ha terminado y el holandés Tom Dumoulin se ha hecho con la victoria, la primera para su país.

Giro de Italia 2017

Ha terminado una de las competiciones más importantes del año en el mundo del deporte, especialmente en lo que se refiere al ciclismo: el Giro de Italia 2017. Tras 21 etapas muy emocionantes y llenas de sorpresas el holandés Tom Dumoulin se ha convertido en el ganador. Esta victoria tiene un mérito especial para él, dado que hasta ahora ningún compatriota había logrado hacerse con este título. Pero está muy claro que “Dumoulition Man” lo merecía.

Para los especialistas no ha sido una sorpresa en su totalidad debido a que la trayectoria del ciclista en la competición ya marcaba maneras. Se veía que podía conseguir la victoria y convertirse en un personaje deportivo histórico para su país. En el último momento se impuso a todos los competidores que le habían salido y dejó el pabellón muy alto en la crono final en la cual se requería ver de todo lo que era capaz.

Hubo otros nombres importantes que intentaron imponerse en esta etapa y que también tenían intenciones de victoria. Fue el caso de Nairo Quintana, a quien se le resistió el primer puesto y se terminó quedando en una también merecida segunda posición.

Continuando con los ganadores la tercera plaza acabó en manos de Vincenzo Nibali, a quien más de un aficionado italiano veía con posibilidades de convertirse en el ganador de la competición, pero que al final terminó no solo en segunda plaza, sino en tercer lugar. Este tipo de cosas suelen pasar en competición y tampoco hay que restar mérito al trabajo del italiano. En otro orden de cosas, destaquemos la buena labor que ha hecho Van Emden, holandés que ha sido quien se ha quedado con la victoria de la contrarreloj, confirmando el buen momento por el que pasa el ciclismo holandés.

El Giro de Italia se celebra todos los años desde 1909 y como decíamos, es una de las citas fundamentales para los amantes del ciclismo. El primer ganador de la competición fue el italiano Luigi Ganna, mientras que quienes han acumulado una mayor cantidad de victorias a lo largo de su historia son Alfredo Binda y Fausto Coppi, ambos de Italia como manda la tradición, y Eddy Merckx de Bélgica. Todos ellos han sumado cinco victorias.

En el caso de la representación española, Miguel Indurain consiguió la victoria en el año 1992 y en el 1993, mientras que Alberto Contador se hizo con ella en 2008 y 2015, lo que también simboliza una importante huella para los españoles en la competición.

Foto: Skitterphoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...