¿Quién ha filtrado fotos desnudas de las famosas?

Una filtración reciente ha provocado que fotos de muchas actrices y cantantes de Hollywood aparezcan en internet desnudas.

Foto de Jennifer Lawrence

Escándalo en Hollywood debido a la filtración de fotografías desnudas de muchas famosas. Actrices de la gran pantalla y de la televisión se han visto salpicadas por lo ocurrido y también cantantes de prestigio internacional. ¿Pero quién ha sido el culpable? Se sabe que las fotografías procedían de sistemas de almacenamiento móviles y todo apunta a que la culpa la ha tenido Apple.

Aún así, la empresa del iPhone y del iPad, que trabaja en el almacenamiento online con su particular nube, iCloud, ha desmentido que hayan sido ellos quienes han sufrido el problema. Es algo que no termina de quedar claro y de lo cual posiblemente aún se tengan que desvelar otros detalles. Por ahora el principal problema se encuentra en que las fotos de las famosas, al menos muchas de ellas, siguen circulando por internet y es poco probable que no se dejen de ver en el futuro.

Las famosas aún se tienen que pronunciar, dado que muchas de ellas no han hablado al respecto, pero romper su privacidad es algo que las ha dolido. Los fans están contentas, pero ellas no. Esto podría marcar un precedente para la forma en la que confían en los dispositivos móviles las personas, sean famosas o no.

Algunas de las famosas que han sufrido la filtración de sus fotografías han sido Kaley Cuoco, Jennifer Lawrence, Hayden Panettiere, Kate Bosworth, Kim Kardashian o Hillary Duff. La que más fotografías ha visto en la red ha sido la oscarizada actriz Jennifer Lawrence, muy de moda por su aparición protagonista en la saga cinematográfica Los Juegos del Hambre. Ella y sus abogados ya han dicho que denunciarán a cualquier página de la red que publique las fotos en cuestión, así que es posible que logre que en poco tiempo desaparezcan salvo de los ordenadores de los usuarios donde estén almacenadas.

La defensa de algunas de estas famosas que se han encontrado desnudas en la red se ha basado en exclamar que son fotos falsas, montajes e imágenes que no tienen ningún peso. Pero los fans saben detectar muy bien los retoques y entienden claramente que es mucha casualidad que todas las fotografías se han filtrado al mismo tiempo y de la misma manera. La filtración de fotografías, eso sí, solo ha afectado a famosas de Hollywood y aparentemente no de otros países, por lo que las actrices españolas pueden estar tranquilas en relación a ello.

Vía: AlterNet

Foto: jdeeringdavis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...