¿Quién ha fallecido en el Circo del Sol?

El Circo del Sol ha sufrido un trágico incidente con la muerte de una de sus acróbatas durante un espectáculo realizado en Las Vegas.

El Circo del Sol es uno de los espectáculos más reconocidos de todo el mundo, capaz de atraer a miles de personas con sus emocionantes shows en vivo. La compañía se fundó en el año 1984 y ha sido una de las entidades más sólidas en lo que se ha referido a entrenamiento de sus artistas, medidas de seguridad y esfuerzo para que todo funcione de forma adecuada y no se produzcan accidentes que se tengan que lamentar.

Pero durante una actuación realizada el sábado 29 de junio en Las Vegas, se produjo la primera muerte en vivo de la carrera del espectáculo. Fue la de la muy experimentada acróbata Sarah Guyard-Guillot, una especialista francesa que llevaba desde poco más de los 10 años introducida en el mundo de las acrobacias y cuya reputación era muy positiva.

El trágico incidente se produjo justo al final del espectáculo Ka, que concentra su atención en las acrobacias aéreas más espectaculares. Durante el ejercicio Sarah Guyard-Guillot se salió del cable de seguridad y se cayó en un agujero abierto que había debajo del escenario. En total la caída que sufrió fue de 50 pies, lo que provocó que la artista fuera declarada fallecida al llegar al hospital de Nevada más cercano.

En 30 años de historia se ha tratado del primer accidente grave que se ha producido en el Circo del Sol, lo que resulta una auténtica tragedia. Artistas como Sarah Guyard-Guillot, que al actuar de manera coral no suelen ser tan reconocidos como los profesionales de otros tipos de espectáculos, no suelen ver reconocido su esfuerzo tanto como cabría esperar. En el Circo del Sol, aunque inicialmente fuera una compañía que estuvo formada por un grupo de artistas, ya se encuentran trabajando más de 5000 personas que se ocupan de trasladar la magia del circo a multitud de ciudades.

Los espectáculos del Circo del Sol se caracterizan por su alto nivel de espectacularidad, con saltos, acrobacias imposibles y situaciones en las que el público se queda con la boca abierta no solo por la utilización de efectos especiales y colores, sino también por las proezas que hacen los artistas. Hay muchos momentos en los espectáculos que producen una sensación de temor por los artistas que arriesgan su vida en el aire, pero hasta ahora no se había producido un incidente tan grave como este. A partir de ahora el recuerdo de Sarah Guyard-Guillot hará temer aún más por los especialistas del Circo del Sol.

Vía: Mirror

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...