¿Quién ha comprado Ediciones B?

La editorial Ediciones B ha sido adquirida por la alemana Penguin Random House en una operación millonaria.

tebeo Mortadelo y Filemón

En los próximos meses los grandes detectives Mortadelo y Filemón van a cambiar de dueño. Seguro que en más de una ocasión has leído alguno de estos cómics, porque las aventuras de estos personajes son mundialmente conocidas. Estos tebeos siempre han pertenecido a Ediciones B, pero ahora la editorial ha llegado a un acuerdo con Penguin Random House para su venta. Ediciones B forma parte del Grupo Zeta junto a otras publicaciones como El Periódico de Catalunya, Sport, Cuore, Tiempo e Interviú.

Penguin Random House es una editorial estadounidense cuyo principal objetivo es hacerle frente a otro de los grandes grupos del mundo: Planeta. Con la adquisición de Ediciones B la compañía se haría aún más fuerte en el mercado de habla hispana.

Aunque no es la primera oferta que le llega a Grupo Zeta por esta editorial sí ha sido la más atractiva, ya que dobla la cantidad a todas las demás. La compañía americana le ha ofrecido 40 millones de euros por Ediciones B.

A pesar de que el acuerdo aún no está completamente formalizado, tanto Dohle como el presidente del Grupo Zeta Antonio Asensio ya han hecho pública la noticia. Por este motivo, se espera que el acuerdo se realice en poco tiempo. Con la adquisición por parte de Penguin Random House, Ediciones B dejará de ser española para pasar a ser alemana, ya que pertenecerá al grupo Bertelsmann, que es el propietario del primero.

Por su parte, Antonio Asensio ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, puesto que gracias a él el Grupo Zeta podrá impulsar sus publicaciones periodísticas dentro de un escenario en el que la sociedad demanda mucho más la información rápida y en formato digital. Para Asensio este acuerdo facilitará el proceso de transformación de sus periódicos en la red. La cantidad que le ha ofrecido Penguin le llega como anillo al dedo, ya que el Grupo Zeta acumulaba una gran deuda a la que no podía hacer frente. El pasado mes de diciembre tuvo que volver a pedir un crédito de 25 millones de euros.

Desde su nacimiento en 1987 Ediciones B siempre ha ofrecido publicaciones de calidad en España, como las mencionadas y divertidas historias de Mortadelo y Filemón, que ahora tendrán un nuevo hogar y jefes totalmente distintos. Pero esto posiblemente no supondrá unos cambios muy drásticos para la política de publicación, así que los fans de estos personajes tienen la diversión asegurada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...