¿Quién ha censurado la revista El Jueves?

Los seguidores de la revista El Jueves se encuentran con una de las peores crisis que ha vivido la famosa publicación en España.

La revista El Jueves

El Jueves tiene un eslogan muy claro: “la revista que sale los miércoles”. Pero esta semana la conocida e irreverente publicación se ha estrenado el jueves. La situación ha tenido una clara justificación: la censura producida a última hora después de haber tenido su equipo que realizar páginas extra y una portada alternativa (la censurada) debido a la inesperada noticia de la abdicación del Rey.

No se puede decir que haya sido una semana cómoda en las oficinas de la revista El Jueves, propiedad de RBA. Primero se esperaba publicar con un número dotado de una portada que parodiaba al político Pablo Iglesias, de Podemos. Después la noticia del Rey hizo que se tomara la decisión de cambiar la portada por una más apropiada en relación a la temática más hablada entre los españoles a lo largo de los últimos días. Al fin y al cabo, es la tendencia de la que parte El Jueves a la hora de tomar una decisión sobre sus imágenes de portada.

Una vez la revista estuvo completa y lista para publicarse, con contenidos interiores relacionados con el Rey y con una portada personalizada donde le veíamos cediendo su corona al futuro nuevo monarca, llegó una decisión de última hora.

Se comenta en la prensa que el dueño de RBA le quiso hacer un favor al Rey al no publicar la revista con la portada que habían decidido incluir. También se emitió una directriz desde las altas esferas para que no se crearan más portadas dedicadas a los monarcas en las próximas fechas. En general se ha indicado que es un tema que se debería evitar, sobre todo en las portadas, debido a que no interesa a los lectores.

La única buena noticia es que el contenido del número cuya portada ha sido censurado parece que no ha cambiado. La editorial sabe que el contenido interior no va a llegar a tantas personas como la portada. Aún así, este acercamiento a la situación actual a la que pasa el país en relación a la abdicación y la noticia del Rey en general, ha llevado a que la mayor parte de principales dibujantes y creativos de la publicación decida abandonar la misma.

Se habla sobre el final de El Jueves, revista que fue adquirida por RBA hace unos años en una operación en la que se indica que la editorial podría no haber tenido mucho conocimiento de lo que estaba adquiriendo a la vista de haber sufrido varias situaciones similares.

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...