¿Quién ganará el balón de oro de 2020?

La organizadora del premio del Balón de Oro ha confirmado que en este año 2020 no se entregará el trofeo a ningún jugador.

Nadie. Este año 2020 no se entregará el Balón de Oro. Así lo ha anunciado France Football, la publicación francesa que se ocupa de dar el célebre trofeo por el que cada año compiten los mejores jugadores de fútbol del mundo.

El motivo de ello se encuentra en las «circunstancias excepcionales» en las que nos encontramos, que por supuesto han llevado a que la temporada futbolística se vea salpicada por la irregularidad y el desarrollo de partidos en unas condiciones que no son precisamente las óptimas. A nadie le sorprende la decisión que ha tomado la publicación, puesto que todo lo relacionado con el deporte rey está quedando en un marcado segundo plano estos meses debido a lo que está ocurriendo con la pandemia.

Comentan los responsables del premio que han tomado la decisión de no entregar el Balón de Oro principalmente porque no hay una serie de condiciones de igualdad que permitan a todos los jugadores encontrarse en las mismas condiciones para intentar obtener el trofeo. Esto es algo que no había ocurrido nunca desde que el premio se comenzara a entregar en el año 1956, ceremonia en la que el vencedor fue Stanley Matthews, que consiguió superar al español Alfredo Di Stéfano, que quedó en segundo lugar.

Desde la organización del reputado premio futbolístico coinciden en que las circunstancias han impedido que todos los candidatos entrenen y participen en la temporada de una manera equilibrada. Hay casos en los que los jugadores han estado en confinamiento, en otros casos no han tenido la ocasión de jugar y en general no sería justo entregar un premio bajo estas circunstancias. Por ello lo que prefiere la organización es tratar la edición de este año como nula y dejar el Balón de Oro de 2020 sin conceder para enfocarse en las candidaturas y los estudios pertinentes para la edición del próximo año.

El premio a mejor jugador de fútbol del año que representa el Balón de Oro es el galardón de mayor autoridad en este deporte y un trofeo que a todos los futbolistas les gustaría ganar al menos una vez en la vida. Hay muchos españoles que lo han obtenido a lo largo de los tiempos. Alfredo Di Stéfano se lo llevó en 1957 y 1959, sacándose la espinita que tenía clavada de la primera edición, y el jugador Luis Suárez lo ganó en 1960. En el año 2001 Raúl quedó en segundo lugar (se lo llevó Michael Owen), Amancio Amaro obtuvo un tercer puesto en 1964, Emilio Butragueño obtuvo dos terceros puestos consecutivos, en 1986 y 1987, mientras que Fernando Torres y Xavi Hernández también se llevaron tercer puesto, respectivamente en 2008 y 2009.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...