¿Quién fue Yago Lamela?

El recientemente fallecido atleta Yago Lamela se ha convertido en uno de los deportistas más importantes en la historia de España.

Ha fallecido el atleta Yago Lamela

Hace unas horas se descubrió el fallecimiento del atleta Yago Lamela, de 36 años, que sufrió un infarto mientras estaba en casa de su familia. Tras llevar a cabo las pruebas pertinentes se ha verificado que la causa de la muerte ha sido un infarto y que no ha tenido nada que ver el consumo de pastillas, no siendo tampoco un suicidio. Esto deja al deporte español sin el que llegar a ser el mejor atleta especializado en salto de longitud en la historia de España.

Entre sus futuros planes se encontraba el conseguir sacarse el título de entrenador, lo que a día de hoy le habría permitido alcanzar nuevas metas en el mundo del deporte. Lamela nació el día 24 de julio del año 1977 en Avilés y llegó a convertirse en una figura muy reconocible en el mundo del deporte.

Alcanzó dos medallas de oro correspondientes una de ellas al Campeonato de Europa de Atletismo para deportistas de menos de 23 años y en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Esos dos premios fueron en los años 1998 y 1999. Sus siguientes logros no tuvieron menos relevancia, aunque no alcanzó ninguna otra medalla de oro. Sí obtuvo varias de plata.

En el año 1999 se llevó dos medallas de plata, una de ellas en pista cubierta. Esta última la volvió a lograr en el año 2002, mientras que en 2003 repitió el galardón. Obtuvo algunas medallas de bronce y dejó marcados varios récords de relevancia internacional. En salto de longitud su mejor marca fue de 8,56 metros, conseguida en el año 1999, y en triple salto su logro fue llegar hasta 16,72 metros un año antes, en 1999.

El atleta sufrió varias lesiones que le impidieron seguir compitiendo a pleno rendimiento. La situación personal y que había llegado a cumplir un ciclo deportivo le llevaron a que decidiera, en el año 2009, retirarse de una manera definitiva de la competición activa. En ese año perdió el récord de salto que había mantenido hasta que llegó Sebastian Bayer y se lo arrebató. Se lo quitó llegando a una marca de 8,71 metros, algo que estuvo por encima incluso de lo que había imaginado Lamela que ocurriría.

Yago Lamela ha supuesto una importante figura para el deporte español y es uno de los atletas que no serán olvidados por lo que han aportado al mundo deportivo. A su paso deja miles de fans que le han acompañado en cada una de sus pruebas de competición a lo largo de sus años en activo.

Foto: Peter Rowley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...