¿Quién fue William Phipps?

El mundo del cine despide a William Phipps, el actor que puso voz al icónico Príncipe Encantador de Cenicienta.

William Phipps en Perry Mason

Son muchos los trabajos que han hecho que William Phipps deje huella en el mundo del cine, motivo por el cual tras su fallecimiento ha sido despedido con todos los honores. El actor participó en películas de la talla de La Guerra de los Mundos o Las mujeres gato de la luna y también tuvo una exhaustiva carrera en el mundo de la televisión. Así es como le vimos en series del tipo de The Life and Legend of Wyatt Earp, Santa Bárbara o Boone.

Uno de los papeles que le llevaron a marcar a una generación fue el de Príncipe Encantador en Cenicienta, una de las grandes películas de la historia animada de Disney. Esto le permitió representar el ideal, al menos en voz, de muchas de las chicas de la época. No obstante, también consiguió destacar en el género de la ciencia ficción, en el cual protagonizó una gran cantidad de películas.

Phipps ha fallecido a los 96 años después de luchar contra un cáncer de pulmón que no le dio tregua hasta el final del enfrentamiento. Para los fans que le recuerdan y para el mundo del entretenimiento en general, esta es una pérdida que no se olvidará con facilidad.

William Phipps comenzó en el mundo de la interpretación con la película Crossfire del año 1947, una cinta que tuvo una nominación al Oscar como mejor película. En la década de los años 50 fue extendiéndose con una fuerte presencia en el género de la ciencia ficción, transformándose en uno de los rostros más reconocibles del género. Se le pudo ver en clásicos como Invaders from Mars de 1953, Five de 1951 o The Abominable Snowman in The Snow Creature de 1954. Los fans de la ciencia ficción de la época le tenían en alta estima por el esfuerzo que ponía en cada una de las interpretaciones que realizaba.

El encargo de interpretar al Príncipe en Cenicienta lo recibió de la mano del propio Walt Disney, que había oído de su talento y de su voz. Creyó que era el hombre perfecto para interpretar a uno de los personajes que dejarían huella en el mundo del cine de animación. La anécdota de este trabajo llegó cuando el actor contó tiempo después que había realizado la interpretación del Príncipe durante una mañana a lo largo de 2 horas. Comentó que había recibido por este trabajo el pago de 100 dólares. No obstante, después contaron con él para distintas iniciativas publicitarias relacionadas con la película de la Cenicienta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...