¿Quién fue Véronique Robert?

El incidente que acabó con la vida al instante de los dos compañeros de Véronique Robert llevó a que la periodista también falleciera unas horas después.

Véronique Robert ha fallecido

La situación que se está viviendo actualmente en Irak sigue siendo muy problemática. Las controversias políticas y territoriales están acabando con la vida de muchos civiles. Véronique Robert, la periodista francesa, ha sido una de las últimas víctimas.

Robert se encontraba en la ciudad iraquí de Mosul junto a dos compañeros para realizar un reportaje sobre la localidad. Pero el pasado lunes 19 de junio, los tres se vieron sorprendidos al explotar una mina en la ciudad. Stéphan Villeneuve y Bakhtiyar Addad, compañeros de Véronique, murieron en el acto, mientras que la reportera sufrió heridas muy graves, aunque finalmente no pudieron hacer nada por su vida.

Tras la explosión, la periodista francesa fue rápidamente trasladada al hospital de Bagdad, donde fue operada de urgencias sin demasiado éxito, puesto que las heridas que presentaba como consecuencia de la detonación eran bastante graves. Sin embargo, aún hubo tiempo para llevarla hasta el hospital militar de Percy, muy cerca de París, en la madrugada del jueves al viernes, donde finalmente falleció el sábado al no poder superar las heridas que sufría.

No era la primera vez que Véronique Robert había viajado hasta Irak para realizar un reportaje. Era especialista en este tipo de conflictos, todos ellos de Oriente Medio, aunque se dedicaba principalmente a trabajar en el país iraquí. En esta ocasión se desplazó hasta Mosul para mostrar al mundo la situación por la que está pasando esta ciudad. Había sido enviada para hacer un reportaje que se emitiría en el programa Envoyé Special del medio de comunicación France Télevisions, pero no pudo cumplir su objetivo. Tras conocerse la noticia la televisión gala emitió un comunicado dando el pésame a la familia y mostrándose muy apenados por lo que calificaron como una “pérdida irreparable”.

La periodista de 54 años ya había hecho reportajes en la zona para la conocida revista París Match, y esta vez la grabación consistía en reproducir los ataques que se están produciendo en Mosul para hacerse con los barrios de la localidad, muchos de ellos aún en manos de los yihadistas. Las autoridades francesas han mostrado su descontento ante esta situación dando las condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos. Además, desde la presidencia se emitió el pasado martes un comunicado explicando que el compañero de Robert, Stéphan Villeneuve, sería nombrado, a título póstumo, caballero de la Legión de Honor. De nuevo, un triste suceso ocurrido en una de las zonas más inestables del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...