¿Quién fue Tobe Hooper?

Tobe Hooper, referente del cine de terror, ha fallecido a los 74 años, aunque se desconoce cuáles son las causas de su fallecimiento.

Ha fallecido Tobe Hooper

El mundo del cine se vuelve a vestir de luto para dar el último adiós a Tobe Hooper. El cineasta y escritor protagonizó la última escena de su vida a los 74 años, en la localidad de California, Sherman Oaks. Aunque en el comunicado oficial que se ha emitido por su fallecimiento se ha especificado el lugar donde murió el actor, no se han llegado a explicar las causas por la que solo sabemos que Hooper fallecía el pasado 26 de agosto.

Muchos de los amantes del cine no conocían el nombre de este fantástico director que, en la década de los 70, formó parte de un grupo de cineastas que revolucionaron el cine de terror. Tobe Hooper fue uno de los pioneros en apostar por este género, a pesar de que por aquel entonces las grandes compañías de Hollywood no estaban muy de acuerdo en poner a este tipo de cine en primera plana, de ahí que el dinero que se destinaba al mismo fuera bastante pobre en comparación con el que se utilizaba para financiar otras películas.

Sin embargo, Hooper fue fiel a sus ideas y con menos de 300000 euros logró rodar una de las mejores películas de terror de todos los tiempos: La matanza de Texas.

En su clásica película describió las vivencias de un grupo de amigos de Austin que se topó con una familia que estaba formada por caníbales. Fue el año 1973 y rápidamente, el film se convertiría en un referente dentro del género de terror, logrando ser un gran éxito de taquilla en aquel momento. Pero el director siguió aumentando su fama con la llegada, 8 años después, de Poltergeist, otra conocida película en la que trabajó con Steven Spielberg.

A pesar de estos dos grandes éxitos, Tobe siguió dirigiendo películas de terror hasta el año 2013 y entre sus otros muchos títulos podemos destacar Trampa mortal en 1976 o La casa de los horrores en 1981. Aunque sus mayores logros los consiguió en el cine, Hooper también participó en la pequeña pantalla, siendo uno de sus trabajos más conocidos El misterio de Salem’s Lot en el año 1979, una particular adaptación a la televisión de la famosa novela de Stephen King.

A sus 74 años Tobe Hooper ha dejado el mundo del cine para siempre, sin embargo será recordado como uno de los mejores directores del género de terror y ha dejado su legado con un gran número de películas que, algunas de ellas, pasarán como un referente cinematográfico dentro de la historia de la gran pantalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...