¿Quién fue Terence Bayler?

Terence Bayler apareció en películas de los Monty Python y también tuvo una aparición en Harry Potter y la piedra filosofal.

Terence Bayler en Harry Potter

Últimamente hablamos demasiado de referencias a los Monty Python, y cruzamos los dedos para que no sea algo que continúe en el futuro. Al menos, eso sí, esta vez no lo hacemos para hablar de uno de los miembros principales de este icónico grupo de comedia. Lo hacemos porque ha fallecido el actor Terence Bayler, un neozelandés muy versado en teatro y cine.

Bayler nació en 1930, así que tenía 86 años en el momento de su fallecimiento. Lo curioso de su fallecimiento es que si bien falleció a inicios de agosto no ha sido hasta ahora cuando se ha informado de ello a la prensa mediante su obituario. Se desconoce cuál ha sido el motivo de su fallecimiento, aunque podrían haber sido causas naturales. Su familia y sus seguidores le recordarán siempre como ese caballero elegante y de gran porte que apareció en multitud de películas, obras de teatro y series de televisión.

A inicios de los 70 participó en la adaptación de Macbeth realizada por Roman Polanski y en el 79 llegó uno de sus trabajos más recordados en La vida de Brian. En ese momento su talento se combinó con el de los Monty Python en una película que haría historia en cuanto a las adaptaciones bíblicas.

En La vida de Brian dio vida a Gregory, personaje que tuvo una de esas frases que no podías quitarte de la cabeza y que recordabas cuando la escena se estaba acercando. Posteriormente volvió a trabajar con el grupo de cómicos británicos en Los héroes del tiempo y con el paso de los años lo seguimos viendo en multitud de pequeños papeles en cine y televisión. Nunca fue un actor que buscase la fama de forma notable, ni que estuviera interesado en unos papeles protagonistas que le permitieran pasar a la historia del celuloide.

Eso no impidió que en el año 2001 tuviera un pequeño papel en la ya clásica Harry Potter y la piedra filosofal, donde interpretó a uno de los fantasmas malvados que se podían ver volando entre los alumnos. No obstante, no volvió a salir en la franquicia. Sus últimos trabajos fueron en varios cortos que se estrenaron en los años 2008 y 2010, tiempo después del cual ya no le vimos ni en cine ni en televisión.

Eric Idle, uno de los Python, ha tenido palabras bonitas para el recuerdo de Bayler, de quien dice que se trataba de un actor que siempre se tomaba en serio los papeles que le hubieran escrito, aunque fueran demasiado absurdos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...