¿Quién fue Stefán Karl Stefánsson?

Stefán Karl Stefánsson, rey de la pequeña pantalla y de los memes, ha fallecido después de una larga lucha contra el cáncer.

Stefán Karl Stefánsson

La serie infantil LazyTown se ha quedado huérfana, puesto que uno de sus protagonistas más conocidos, el villano Robbie Rotten, ha fallecido. Desde hace muchos años este papel fue interpretado por el actor Stefán Karl Stefánsson, artista de origen islandés que ha dedicado gran parte de su vida a la interpretación.

La causa de la muerte de Stefán ha sido un cáncer de vías biliares, enfermedad que padecía desde hacía dos años y que, en los últimos meses, se había agravado. Tanto era así que los médicos le dijeron al actor que su cáncer era irreversible, una noticia que el propio Stefán publicó el pasado mes de marzo a través de un comentario en el que puso que “su enfermedad era inoperable”.

El actor anunció que tenía cáncer en 2016 y no ha sido hasta principios de 2018 cuando se resignó ante la dura enfermedad. Precisamente, un mes después de enterarse de que le quedaba poco tiempo de vida, en abril, dejó de publicar en sus redes sociales, no sin antes dejar un comentario a sus fans en el que daba un mensaje muy emotivo “no es hasta que te dicen que vas a morir pronto, cuando te das cuenta de lo corta que es la vida”.

La encargada de dar la triste noticia fue su esposa, Steinunn Olina Thorsteinsdottir, popular presentadora y escritora islandesa. Steinunn emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook y aprovechó para homenajear así a su marido con unos emotivas palabras. De igual modo, tanto ella como su familia mostraron su agradecimiento por el apoyo que están teniendo tras la muerte del actor, así como todo el cariño recibido en todos estos años en los que Stefán ha formado parte de la gran familia de LazyTown.

La carrera profesional de Stefánsson comenzó a muy temprana edad, con tan solo 19 años en 1994. Empezó su andadura en este mundo como marionetista en un programa televisivo de Islandia. Debido a su gran éxito y popularidad, tiempo después Magnus Schening lo fichó para LazyTown, la serie infantil de la que ha formado parte el actor durante 10 años desde 2004 hasta 2014. Se trata de una de las series más vistas en todo el mundo, habiéndose emitido en 180 países y ha sido traducida a 30 idiomas diferentes.

Tras una larga enfermedad nuestro villano favorito nos ha dejado a sus 43 años de edad, dejando un gran número de episodios infantiles para el recuerdo. Según ha comunicado la familia, el actor no tendrá un funeral tal y como eran sus deseos, y sus restos mortales se esparcirán en el océano en la más estricta intimidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...