¿Quién fue Stan Dragoti?

Stan Dragoti ha fallecido después de sufrir problemas derivados de una operación a corazón abierto en 2014.

El cine de Stan Dragoti

Conocido en multitud de sectores, Stan Dragoti, que ha fallecido a los 85 años, fue un hombre muy querido y de ideas innovadoras. Destacó en el cine, pero también en el sector publicitario. Se le conoció por, entre otras cosas, haber dado forma con la ayuda de otros profesionales a la campaña “I Love New York” que fomentó el turismo en este lugar tan icónico de Estados Unidos. Ahora el mundo le despide con honores.

Dragoti había tenido problemas de salud en los últimos años a raíz de una operación a corazón abierto que tuvo en 2014. Desde entonces estaba intentando salir adelante, pero las consecuencias de la intervención parece que le habían afectado demasiado.

Hijo de un inmigrante de Albania, este prolífico profesional comenzó en el sector de la publicidad y se dio a conocer como un hombre de talento. Así es como llegó al cine, donde debutó no solo en tareas de dirección, sino también en la elaboración de guiones. Su primer trabajo en el cine fue la película Dispara, Billy, dispara de 1972, que estuvo protagonizada por Michael J. Pollard en el papel de Billy el niño.

Su siguiente película llegó en 1979 de la mano de Amor al primer mordisco, una particular invención de Drácula con George Hamilton en el papel principal. La que sería su gran película llegaría en el año 1983 gracias a su colaboración con el inconfundible John Hughes en la forma de la comedia Las locas peripecias de un señor mamá. Protagonizada por el indomable Michael Keaton, rey del género en la época, y por Teri Garr, la película no solo contó con el trabajo de Dragoti detrás de la cámara, sino que él mismo también ayudó en la elaboración del guion junto a Hughes.

Posteriormente a esto el director se ocupó de las películas El hombre con un zapato rojo, La locura de papá y Un héroe en la universidad en las que trabajó con Tom Hanks, Tony Danza y Scott Bakula respectivamente. En el año 1991 firmó su última película y le dejamos de ver en el cine, manteniéndose activo en otros sectores donde también aportó su fantástica visión.

Durante la década de los 70 estuvo casado con la diseñadora de moda y modelo Cheryl Tiegs, mientras que recientemente contrajo matrimonio con una mujer que sería con la que estaría hasta el último de sus días después de haber compartido 30 años de su vida. No tuvieron hijos, pero sí grandes recuerdos juntos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...