¿Quién fue Simon Barnes?

La familia de los Teletubbies ha perdido a uno de los actores que mayor éxito cosechó interpretando a uno de estos personajes.

Tinky Winky

Los Teletubbies, esos personajes que bailan y cantan en televisión, han dado el último adiós a uno de los suyos, Simon Barnes, actor que interpretó el papel de Tinky Winky, la criatura morada. Barnes murió el pasado 17 de enero a causa de una hipotermia tras sufrir una caída en una de las calles de Liverpool. Así lo dieron a conocer sus familiares y allegados a través de las redes sociales, mostrando su dolor por el repentino fallecimiento del actor.

Simon Barnes comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarín y años más tarde trabajó en diversas ocasiones como coreógrafo. En 1998 el programa de la BBC le hizo una propuesta para que se metiera en el papel de Tinky Winky. Aunque en un primer momento al actor le pareció algo arriesgado, como comentó en varias ocasiones, finalmente decidió formar parte del elenco y se metió de lleno en la piel del muñeco morado.

Desde esa fecha hasta 2001 Barnes trabajo en el conocido programa sustituyendo al anterior Tinky Winky, Dave Thompson, que fue despedido en 1997.

Aunque los cuatro Teletubbies era muy conocidos, Tinky Winky era uno de los más queridos por los niños, puesto que siempre llevaba consigo un fantástico bolso mágico con el que podía hacer un millón de cosas. Junto a él se encontraban siempre Dipsy, el verde, Laa-Laa, el amarillo y Poo, el rojo, formando un cuarteto perfecto de diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa.

Los Teletubbies surgieron para crear un formato educativo de televisión en el cual estos muñecos contaban historias y enseñaban a los niños con la particularidad de que todos ellos llevaban antenas en sus cabezas y una pantalla de televisión en la barriga. Fue un programa de gran éxito entre 1997 y 2001, llegando a tener más de 1.000 millón de espectadores en todo el mundo. Su aceptación fue tal que rápidamente los Teletubbies comenzaron a emitirse en 120 países y el programa se tradujo a 45 lenguas diferentes. Tras esta época hubo un parón en su emisión, pero los Teletubbies volvieron con fuerza en el año 2015 a la televisión pública británica, donde a día de hoy se puede seguir viendo a estos queridos muñecos de colores. A sus 52 años, Barnes ha dejado huérfana a la familia de los Teletubbies, pero siempre podremos recordarlo viendo todos los programas que nos dejó, con los que pudimos aprender y reírnos como niños dando saltos y cantando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...