¿Quién fue Sam Shepard?

Las complicaciones de la enfermedad que sufría han llevado a que el actor Sam Shepard fallezca en su casa de Kentucky.

Sam Shepard en el cine

El mundo del cine vuelve a estar de luto debido al fallecimiento de un actor muy querido en la industria y que ha dejado huella a lo largo de las épocas: Sam Shepard. Norteamericano de pura cepa, este intérprete llegó a aparecer en decenas de películas y series de televisión, consiguiendo una excelente reputación por su talante delante de la cámara.

Considerado uno de los guapos en su tiempo, este galán con aspecto rudo sin edulcorar, consiguió conquistar el corazón de los espectadores y de importantes damas del celuloide. Estuvo casado una temporada con O-Lan Jones y también con la icónica Jessica Lange, llegando a tener tres hijos que son testigos claros de la memorable personalidad de su padre.

El actor ha fallecido a los 73 años debido a las complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica que sufría (ELA). En los últimos años había bajado el ritmo de trabajo respecto a otras épocas, pero en general Shepard nunca fue una locomotora de hacer dinero. Se involucró en cada trabajo de forma sólida y dejó que su carrera fluyera de manera natural sin sufrir ese nivel de estrés que otros actores como Nicolas Cage están encantados de sufrir (rodando película tras película a ritmo acelerado).

Conocido con el apodo de Steve Rogers en posible clara alusión al personaje de Marvel de mismo nombre que debutó en los cómics en 1941, dos años antes del nacimiento de Samuel Shepard Rogers III, su nombre completo. Uno de sus primeros papeles fue en la película Días del cielo de 1978, pero con el paso de los años fue teniendo cada vez más relevancia. Una gran parte de la audiencia le recordará de Elegidos para la gloria, pero también le vimos en Locos de amor, Crímenes del corazón, Baby, tú vales mucho o Magnolias de acero.

En su historial también dejo films como Corazón trueno, El informe Pelícano, Mientras nieva sobre los cedros, Todos los caballos bellos, El diario de Noa o Llamando a las puertas del cielo. Por su lado, en televisión apareció en un buen puñado de episodios de Klondike y Bloodline. Su último trabajo fue Never Here, película de Camille Thoman que todavía no se ha estrenado en nuestro país. Pero no hay duda de que todas sus películas y apariciones tienen algo que aportar al mundo del cine. Hoy despedimos a Sam Shepard y lo hacemos pensando en los buenos ratos que nos hizo pasar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...