¿Quién fue Rutger Hauer?

El actor Rutger Hauer ha fallecido a los 75 años debido a una enfermedad breve pero complicada que sufrió recientemente.

Hauer

Considerado como uno de los grandes iconos del cine y no solo por su célebre papel en Blade Runner, el actor holandés Rutger Hauer ha fallecido a los 75 años. Lo ha hecho después de sufrir una enfermedad con la que luchó durante poco tiempo y que se lo llevó de una manera demasiado rápida. La noticia sobre su fallecimiento se hizo pública una vez ya se había realizado el funeral, un deseo de la familia con la intención de mantener la privacidad en este momento tan duro.

La carrera de Hauer ha sido amplia hasta un nivel sin precedentes en otros intérpretes de su generación. El actor comenzó en el año 1969 con la serie de televisión Floris, a la que siguió la película Delicias turcas en el año 1973. Con esta película consiguió darse a conocer en el mundo entero debido a que la cinta logró ser nominada al Oscar en la categoría de mejor film de habla no inglesa. Sus ojos de mirada profunda y su aspecto inconfundible le hicieron comenzar a llamar la atención de los productores en el resto del mundo. Durante esa década protagonizó numerosas películas y en 1982 se convirtió en uno de los personajes más famosos del cine de la época dando vida al replicante Roy Batty de Blade Runner.

Durante toda la cinta destacó, pero lo que más huella dejó fue su monólogo, una demostración de la poesía de ciencia ficción que cala hondo entre todo tipo de personas. Esa monólogo le permitió conectar con la audiencia y demostrar sus cualidades interpretativas, especialmente porque fue él quien lo incorporó en la cinta para sorpresa del director de la misma, el famoso Ridley Scott.

A lo largo de los años Hauer realizó teatro, televisión y cine, y por sus interpretaciones recibió numerosas condecoraciones y premios que aplaudieron su talento. Fue habitual verle dando vida a personajes malvados, dado que su entrada en Hollywood se realizó a través de este perfil de villano. Él mismo se sentía cómodo encarnando a los malvados porque con ellos siempre había tenido más libertad y posibilidades de experimentar, no estando tan anquilosado como cuando interpretaba a héroes.

En su larga trayectoria el actor llegó a sumar más de 170 interpretaciones, habiendo trabajado con algunos de los directores más importantes de la actualidad y del pasado. Sus últimos trabajos han sido la serie de televisión Porters y las películas Viy 2, Emperor y Break. También se le ha visto en un episodio de la mini-serie A Christmas Carol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...