¿Quién fue Robin Williams?

Fallece el actor Robin Williams, un conocido intérprete ya oscarizado que participó en más de 100 películas y series de televisión.

Película Good Morning, Vietnam

Adiós a uno de los actores más prolíficos de su generación. Ha fallecido Robin Williams, intérprete legendario de Hollywood, no tratado demasiado bien por la crítica salvo cuando le interesaba. Su esposa y sus hijos han pedido discreción en estos momentos tan duros, pero Zelda Williams, su hija, muy pública por ser también actriz, ha publicado en Twitter un emotivo mensaje dirigido a su padre. Su sentimiento es el que tienen millones de los fans de Robin Williams en todo el mundo, echando de menos a un actor que podría haber dado mucho más de sí si siguiera viviendo.

Desde su aparición en la serie Mork y Mindy, en la que llegó a tener un encuentro con el mismísimo Fonzie, hasta sus películas de mayor éxito en drama y comedia. Fue un grande de Hollywood. Nació el día 21 de julio de 1951 en Chicago, en Illinois y falleció el 11 de agosto en Marin County, en California. Tenía solo 63 años, una edad en la que actores de su talla todavía han llegado a firmar excelentes papeles reconocidos por la crítica y el público.

Su madre, una modelo, falleció en 2001, y su padre, un ejecutivo de Ford, falleció en 1987. Llegó a tener tres esposas: Valerie Velardi entre los años 1978 y 1988, Marsha Garces Williams entre 1989 y 2008 y finalmente Susan Schneider de 2011 a 2014. Tuvo tres hijos: Zachary Pym Williams, nacido en 1983, Zelda Rae Williams, nacida en 1989 y Cody Alan Williams, nacido en 1991.

La carrera de Robin Williams brilló en la televisión, el cine y el teatro, así como en otros espectáculos en vivo en los que demostró su talento para la comedia. Directores como Steven Spielberg confiaron en él para multitud de películas y también llamó la atención de guionistas que escribieron papeles con su persona totalmente en cuenta desde el primer momento. Que Robin Williams se merecía seguir en lo más alto de Hollywood era algo incuestionable, lo que hace que sea todavía más difícil despedirle.

Sus películas dramáticas más características incluyeron los títulos El club de los poetas muertos, Patch Adams, Más allá de los sueños o El indomable Will Hunting. Sus papeles cómicos o familiares son tan extensos que es difícil enumerarlos, pero con decir películas como Flubber, Jumanji o La Señora Doubtfire, resumimos la importancia que tuvo en el crecimiento de muchos niños que se rieron de forma descontrolada con sus bromas. Se ha ido un grande y se le echará de menos.

Vía: Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...