¿Quién fue Robert Vaughn?

Robert Vaughn, conocido por sus papeles en series como El agente de CIPOL o El Equipo A, ha fallecido a los 83 años.

serie Los protectores

A los 83 años y por la puerta grande. Así es como ha fallecido el conocido actor Robert Vaughn, que después de triunfar con una carrera de más de 50 años ha sido despedido por familiares y amigos en un entorno lleno de respeto y amor. El actor ha fallecido en Nueva York rodeado de su familia debido a la leucemia con la que luchaba desde tiempo atrás.

Nació el día 22 de noviembre de 1932 y se hizo popular no solo en cine, sino también en televisión y en el teatro. A muchos de los espectadores les sonará su cara porque era Napoleon Solo, un espía de la serie The man from U.N.C.L.E., más conocida en la pequeña pantalla española como El agente de CIPOL (que posteriormente tendría una adaptación televisiva en cines hace unos pocos años, con un estilo muy actualizado). No obstante, aunque esa serie se emitió entre 1964 y 1968, el actor se mantuvo en activo muchos años más.

Llegó a ser también muy popular en series como Los protectores, donde interpretó a Harry Rule, o Centennial, en la que fue Morgan Wendell. Hubo más series en las que trabajó aportando todo su talento para la interpretación, entre ellas Escándalo en la Marina, Se ha escrito un crimen o Los siete magníficos. Fue una cara reconocible en El Equipo A, en la cual apareció durante algo más de 10 episodios.

La firmeza que aportaba a sus personajes le permitió continuar trabajando hasta incluso 2016, cuando rodó la película Gold Star de la directora Victoria Negri. Poco antes le habíamos visto en The American Side, A Cry from Within y de forma más habitual en dos series de televisión rodadas en los últimos años: Coronation Street y Hustle – La movida. Compartió pantalla con otros grandes de distintas épocas y fue elogiado por todo aquel que tenía la oportunidad de trabajar con él.

A título personal se le recuerda porque fue el primer actor norteamericano que se opuso a la guerra de Vietnam, algo que luego continuarían más caras reconocibles. Se casó con la también actriz Linda Staab en el año 1974 y continuó viviendo con ella hasta su fallecimiento. Tuvo dos hijas adoptadas Cassidy y Caitlin, y durante algún tiempo se pensó que era el padre biológico de Matthew Vaughn.

Tras su fallecimiento han sido muchos los veteranos de la industria que le han despedido y recordado algunos de sus momentos más célebres ante la cámara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...