¿Quién fue Robert Forster?

El actor Robert Forster fallece a los 78 años víctima de cáncer cerebral, dejando atrás una carrera llena de esfuerzo y grandes trabajos.

Quién fue Robert Forster

Ha fallecido uno de esos actores a los que estamos acostumbrados a ver de forma frecuente, pero que no se engloban en los intérpretes de primera fila. Se trata de Robert Forster, actor nacido en la Nueva York de 1941 que llegó a protagonizar más de 100 películas y aparecer en multitud de series de televisión. Ha fallecido en Los Ángeles víctima de un cáncer cerebral.

Por mucho que digamos que se trataba de un eterno secundario, era un eterno secundario de lujo. Solo hay que recordar que fue nominado al Oscar por su participación en la película Jackie Brown dirigida por el icónico Quintin Tarantino, eso demuestra bien la calidad de la que hacía gala su interpretación. Y lo que mejor habla del actor es que el cineasta escribió el personaje (Max Cherry), especialmente pensando en él. La respuesta de la Academia fue obvia: se llevó una nominación al Oscar de la que, no obstante, no fanfarronearía a lo largo de su carrera como sí ocurre con otros actores.

Otros de sus trabajos destacados se vieron en películas como Mulholland Drive o la serie Twin Peaks, pero como os decimos, su carrera es una de las más largas que se hayan llegado a ver en la gran pantalla.

En los últimos años le pudimos ver en series de televisión de muy distintos estilos. Apareció de forma recurrente en Uno para todas, comedia protagonizada por Tim Allen que llegó a tener gran popularidad y donde el actor interpretaba a su padre, un hombre despistado que regentaba un negocio de venta de marihuana. También le vimos en Breaking Bad y recientemente se le ha podido ver en el reboot de la serie en forma de película para Netflix: El Camino: A Breaking Bad Movie (que se trata de su último trabajo).

La vida de Robert Forster estuvo marcada por trabajo duro y por una familia que siempre le apoyó. Deja atrás cuatro hijos, nietos y a la mujer con la que compartió la mayor parte de su vida: Denise Grayson. Quienes quieran echar un vistazo a algunos de sus trabajos, además de los que ya hemos mencionado podéis anotar recomendaciones como las películas Lo que fuimos, Objetivo: Londres, Objetivo: La Casa Blanca o Los descendientes. En algunas de las series que también apareció incluyen Heroes, Huff, Redes o volviendo muy atrás en el pasado, Magnum, P.I., donde apareció en dos episodios en 1985.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...