¿Quién fue Robert Bob Givens?

Fallece Robert Bob Givens, conocido por haber sido el responsable de crear a Bugs Bunny, uno de los personajes más famosos de la animación.

vida de Robert Bob Givens

Bugs Bunny, el conocido conejo de la suerte de Warner Bros. se ha quedado huérfano. El creador de este famoso personaje de dibujos animados, Robert Bob Givens, falleció hace unos días en Los Ángeles a los 99 años. La encargada de dar la triste noticia fue su hija, que publicó un comentario sobre ello en su perfil de Facebook. El dibujante estadounidense dedicó gran parte de su vida al género de la animación, aunque siempre será recordado por dar vida a este conocido conejo gris.

Desde muy temprana edad Givens había mostrado su interés por el dibujo, una práctica que se le daba muy bien. Su buena mano le llevó en la década de los 30 a formar parte del equipo de un gran número de cortometrajes, aunque su verdadero salto en el sector lo dio cuando le llamaron para trabajar en el famoso largometraje de Walt Disney Blancanieves y los siete enanitos, película de 1937 que a día de hoy sigue siendo uno de los máximos referentes de esta compañía.

Entonces fue cuando la popularidad de Robert empezó a aumentar y recibió una llamada de la Warner Bros. años después para que se incorporara al equipo de Chuck Jones. Give/ns aceptó con gusto esta nueva aventura y en 1940 le mandaron crear el personaje más famoso de su historia. Según citaba el pedido, la Warner necesitaba un “conejo aparentemente bueno”. Con esta idea en la cabeza, y tras varios bocetos Givens dio con la clave y así nació nuestro querido Bugs Bunny.

La primera vez que pudimos ver a Bugs en acción fue en la producción animada Una liebre salvaje, donde aparecía el conocido conejo haciendo de las suyas y repitiendo una y otra vez su ya célebre frase “¿Qué hay de nuevo viejo?”. Poco a poco la fama de este conejo fue a más, sin embargo su creador tuvo que despedirse de él momentáneamente porque lo llamaron para unirse a las filas del ejército en la II Guerra Mundial. Durante este periodo bélico Givens no abandonó el dibujo y realizó trabajos para algunas películas de entretenimiento para el ejército estadounidense.

Cuando la guerra acabó, Robert volvió a formar parte de la Warner Bros., llevando a cabo un gran número de proyectos hasta 2001, año en el que decidió retirarse del dibujo. Desde ese momento continuó su carrera profesional dando clases como profesor y ofreciendo varias conferencias hasta que cumplió 90 años, momento en el cual se retiró por completo de la vida pública.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...