¿Quién fue Richard Hatch?

El actor Richard Hatch, conocido por su papel protagonista en la serie Battlestar Galáctica, ha fallecido.

serie Battlestar Galáctica

Se nos ha atrasado un poco la noticia del fallecimiento de un gran actor, pero no por ello queremos que consideréis que nos ha importado menos. En realidad Richard Hatch merecería un gran homenaje póstumo por su gran aportación a la televisión. El actor norteamericano falleció el pasado 7 de febrero a consecuencia de un cáncer de páncreas, una enfermedad contra la que luchaba desde hacía unos años.

Muchos no lo conocían por su nombre de pila, pero si mencionamos al mítico Capitán Apolo rápidamente se nos viene su rostro a la cabeza. Su papel en la ya histórica serie Battlestar Galáctica lo catapultó a la fama y pronto se hizo una cara conocida en televisión.

A los 71 años de edad Hatch ha dejado huérfano al mundo del espectáculo, un hecho que no ha dejado indiferente a nadie. Desde que su hijo Paul diera la noticia un gran número de compañeros de profesión han mostrado sus condolencias a la familia y el afecto que tenían a este gran actor de series de televisión. Por ejemplo, el productor Ronald D. Moore, el compositor Bear McCreary o el actor Edward James Olmos se han sentido realmente apenados por la pérdida de un “compañero y amigo” y entre sus muestras de cariño no han faltado palabras de respeto y admiración por la “excelente” trayectoria artística de Richard Hatch. Para muchos de ellos, es una pérdida “irreparable”.

Aunque Richard Hatch se asentó en el mundo televisivo gracias a su papel de Capitán Apolo sus comienzos en la interpretación llegaron de la mano de la compañía de teatro Los Ángeles Repertory, con la que hizo muchos obras en Chicago y Broadway. Años más tarde debutaría en la pequeña pantalla en Todos mis hijos, pero no fue hasta 1976 cuando obtuvo su primer papel importante en Las calles de San Francisco, donde interpretaba a Dan Robbins. Luego llegaría Battlestar Galáctica y tras el fin de esta serie participó como invitado en otras tan conocidas como Dinastía o Vacaciones en el mar.

Sin embargo el Capitán Apolo fue un papel que le marcaría para siempre, hasta tal punto de que llegó a escribir 5 novelas relacionadas con la trama de la serie e incluso propuso realizar un remake que nunca se llevó a cabo. Con su muerte perdemos a un capitán, un líder inolvidable que nos ayudó a pasarlo bien en nuestra infancia (las reposiciones siempre han ayudado a conseguir más seguidores) y al que nunca olvidaremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...