¿Quién fue Richard Anderson?

Richard Anderson, un veterano actor que ha conseguido triunfar en cine y televisión, se despide a los 91 años.

La muerte de Richard Anderson

El mundo del cine y del espectáculo se levantó la semana pasada con la noticia del fallecimiento de Richard Anderson. El intérprete que había dedicado gran parte de su vida al mundo del cine y la televisión moría en su casa de Los Ángeles situada en el conocido barrio de Beverly Hills.

Se despidió del mundo a los 91 años de edad, dejando así una larga trayectoria profesional como legado. El responsable de dar la noticia a los medios fue el publicista del propio Anderson, Jonathan Taylor. A pesar de su avanzada edad, no se sabía que el actor padeciera ninguna enfermedad grave y murió rodeado de los suyos.

En la década de los 70 Richard Anderson se volvió una cara muy habitual de la pequeña pantalla. Aunque ha sido un actor que ha interpretado papeles tanto en cine como en televisión, fue en este último medio donde alcanzó la fama gracias a su interpretación de Oscar Goldman en la conocida serie El hombre de los seis millones de dólares.

Este éxito lo repetiría recuperando el mismo papel en otra de las series más famosas de aquella época, donde también adquirió un papel protagonista: La mujer biónica (The Bionic Woman). Pero a pesar de estas grandes series, Anderson anteriormente ya se hizo un hueco al colarse entre el elenco de Perry Mason en los años 60, donde formaba parte del conocido grupo de abogados.

A pesar de que en su larga carrera siempre ha destacado como actor secundario, estas series lo catapultaron a la fama y Anderson también hizo sus pinitos en la gran pantalla. El intérprete rodó un gran número de películas, algunas tan relevantes como Senderos de gloria en 1957, del director Stanley Kubrick. Aunque entre sus largometrajes también se encuentran Siete días de mayo o Seconds, ambas de John Enheimer rodadas en 1964 y 1966 respectivamente. Entre sus otros papeles hay que destacar el de Buck Fallmont durante 9 episodios en la mítica serie de los 80 Dinastía.

Richard Anderson nació en Nueva Jersey, en Estados Unidos, en el año 1926. Desde muy temprana edad se interesó por el mundo de la interpretación y pronto comenzaría su andadura que ha durado décadas. El mundo del cine y del espectáculo en general llora la pérdida de este gran actor que ha fallecido a los 91 años dejando como legado un gran número de películas y series de televisión. Con él se va uno de los grandes de la interpretación y uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...